Caritas Santiago participó de la VII versión de la Fiesta del Encuentro

La Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores a través de Caritas Santiago participó en la séptima versión de la Fiesta del Encuentro con una comitiva de 180 personas entre adultos mayores y coordinadores del programa de Pastoral del Adulto Mayor. Este año la celebración se realizó en la ciudad de Arica y participaron adultos mayores provenientes de todo el país.

La Fiesta del Encuentro se inició el día viernes 25 de octubre, con la llegada de las delegaciones al colegio Italiano Santa Ana, en donde se acreditaron y fueron recibidos afectuosamente con un desayuno que compartieron con los representantes de las distintas regiones de Chile.

La eucarística de bienvenida, fue presidida por el administrador apostólico, padre Santiago Sharp Langan quien dio un cariñoso saludo e invitó a los asistentes a disfrutar y reflexionar sobre los derechos del adulto mayor.


El padre Andrés Moro, vicario de la Pastoral Social, manifestó sentirse muy feliz porque una vez más se realiza esta fiesta que es tan significativa para un segmento cada día más grande de la población. “Es importante invitar a la ciudadanía y a la Iglesia a asumir la responsabilidad de acompañar a nuestros adultos mayores .La Fiesta del Encuentro, como dice su nombre, es una fiesta de alegría, fe y de poder descubrir una vez más que los mejores, son los adultos mayores”.


Durante tres días, las distintas delegaciones participaron de actividades recreativas, culturales, espirituales y de reflexión, compartiendo necesidades, desafíos y alegrías. “Es una experiencia que vale la pena vivir, vale la pena que los adultos mayores vayan. Es muy bonito ver que, a pesar de que muchos tienen dificultad para movilizarse, el grupo ayuda e incentiva para que no sea un impedimento”, expresó Ruth Rodríguez, coordinadora del programa de Pastoral del Adulto Mayor.


Esta es una iniciativa de la Iglesia chilena que se viene desarrollando en distintas diócesis del país, con el fin de generar espacios de comunión para las personas mayores y visibilizar ante la sociedad, la temática del envejecimiento digno. La Fiesta del Encuentro comenzó el año 2007 en Temuco, luego se desarrolló en Melipilla en 2008, Linares en 2009, Iquique en 2010, Punta Arenas en 2011, Santiago 2012 y el próximo año se realizará en Concepción.


Fuente: Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores

www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets