Arica culmina masiva Fiesta del Encuentro del Adulto Mayor

La actividad, fue organizada por la Pastoral del Adulto Mayor de la Diócesis de Arica y forma parte del proceso que se inició en Temuco el año 2007. Esta vez, el evento tuvo la participación especial de delegaciones de Tacna, Arequipa y Moquehua, más una representantes de Caritas Alemana.

En la inauguración del día viernes, participaron cerca de mil personas, quienes desfilaron en un colorido y llamativo pasacalles por las principales arterias de la ciudad, para luego finalizar en la Catedral donde se realizó la Eucaristía de inicio.


Por la mañana del día sábado, las distintas delegaciones participaron de trabajos grupales efectuados en diversos recintos ariqueños, en los cuales se trataron temas vinculados a la vejez y envejecimiento para avanzar en la construcción de vida digna para las personas mayores y en la incidencia de políticas públicas que permitan un avance en sus derechos.


Por la tarde todas las delegaciones compartieron en la Fiesta de Talentos donde se presentaron diversos números artísticos.


El cierre estuvo marcado por la entrega del símbolo de la Fiesta del Encuentro a Concepción, ciudad que será la sede de la VIII versión del evento el 2014. Finalmente, luego de la misa los cientos de participantes se despidieron al son de la Cacharpalla como un signo de unidad, esperanza y fe en el trabajo que se viene desarrollando con las personas mayores de todo el país.


Comunicaciones Pastoral Social Caritas Chile



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets