Radio María cumple 10 años de acompañar a los fieles

Sonia Gabriela Ceja Ramírez


IMG 8620Desde hace una década, quienes encuentran en la Radio una compañía fiel, han podido disfrutar de los contenidos emitidos a través del 920 de AM, por parte de un grupo de Sacerdotes y Laicos, quienes en su mayoría donan su tiempo para transmitir Mensajes de Fe y Esperanza a los radioescuchas necesitados de ello, lo cual puede asegurarse, ya que su auditorio se compone, en su mayor porción, de personas mayores que viven solas o enfermas, pero que reciben a través de las emisiones de Radio María una voz de aliento y, sobre todo, un mensaje cristiano.

Para festejar el Primer Decenio de esta Radio, el viernes 25 de octubre, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, acudió a las instalaciones de dicha Emisora; presidió la Celebración de la Misa de Acción de Gracias, y bendijo luego un hermoso mosaico estilo bizantino que desde ahora puede admirarse en el edificio que da hogar a una de las Radiodifusoras de mayor audiencia y consentidas del público tapatío.

Durante su homilía, el Cardenal Sandoval se centró en la Liturgia del día, referida a la Carta de San Pablo a los Romanos, en la que el Apóstol de las Gentes menciona: “No hago el Bien que quiero, sino el Mal que no quiero”. El Celebrante calificó a ésta como la Liturgia de la Cruz, pues explicó que la Gracia de Dios nos viene de la Muerte de Jesucristo en la Cruz, sacrificio de expiación por el cual redimió los pecados del mundo. Y añadió que basta con el arrepentimiento, pues abunda la Misericordia de parte de nuestro Salvador. Sin embargo, la Gracia de Cristo debe fortalecernos para decirle No al pecado, y esta Gracia se nos entrega mediante la Eucaristía en sacrificio y alimento.

Al término de la Celebración Eucarística el señor Cura Jorge Antonio Luna Casillas, Párroco del Dulce Nombre de Jesús y Director Editorial de Radio María, agradeció la presencia del purpurado, quien fue el que abriera las puertas de nuestra Arquidiócesis a esta organización internacional que tuvo en Guadalajara su primera sede en nuestro país.

Al mismo tiempo, el Padre Luna compartió algunas anécdotas de los frutos que ha rendido Radio María en estos dos lustros; entre ellas, un probable exorcismo, pues hace algunas semanas, cuando fue llamado para atender a un postrado en un hospital, al entrar a donde estaba el paciente vio que jugaba con un Crucifijo, y que el enfermo le dijo: “¿Qué estás haciendo aquí si tú me atacas por la Radio?” Por eso el Sacerdote cree que, por el Poder de Dios, salió el Demonio de aquel hombre.

Por otra parte, explicó que para el sustento de Radio María se han vivido cada día los dones de la Divina Providencia, pues los recursos para desempeñar esta labor son limitados; pero, de alguna manera, siempre se obtienen.

Finalmente, hizo saber que, al mes, se reciben unas doce mil peticiones de oración por muy diversas intenciones.


Radio María


Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets