Segunda Jornada de Formación Parroquia El Sagrario de Ancud

Acercándose la Clausura del Año de la Fe que terminará con la Fiesta de Cristo Rey, el Grupo de Formación de la Parroquia El Sagrario de Ancud llevó a cabo la 2ª. Jornada de Formación de este año, a cargo del profesor Leonel Diaz Maldonado, Profesor Formador de la Arquidiócesis de Santiago y de la Sociedad Bíblica Católica Internacional (Sobicain). Interesado en conocer de esta experiencia en la oportunidad también visitó la comunidad el Hno Jorge Bruenie integrante de la Sociedad San Pablo y encargado de Sobicain en Chile.

La jornada se desarrolló durante los días 18 y 19 de octubre, en el salón parroquial y contó con una asistencia de 50 personas entre miembros de la comunidad o pertenecientes a diversos grupos y movimientos. Acogiendo el pedido formulado por los asistentes de la primera Jornada, el contenido de la ocasión fue una “Introducción Inicial de la Biblia”. Con esta iniciación que fue muy agradecida por los participantes se pretende continuar con jornadas futuras para ahondar en diversos Libros Bíblicos.


El Obispo Juan María Agurto, que llegó a saludar a los presente el día viernes, alentó a los participantes a no desaprovechar estas instancias y a seguir en este camino de conocer y acercarse a Jesucristo a través del conocimiento y lectura de la Palabra.


Considerado lo exitoso que han resultado las dos Jornadas de este año, y a fin de continuar con su Pastoral de Formación, la Parroquia acordó con SOBICAIN suscribir un convenio que asegurará instancia de formación permanente a través de la creación de la Escuela de Formación Bíblica.


La Jornada concluyó con una evaluación de todos los participantes donde se resaltó las condiciones de cercanía, conocimiento y capacidad del profesor Díaz, cualidades que permitieron llegar a los asistentes con profundidad en los conocimientos entregados pero en forma sencilla y amena.


La jornada concluyó con la Eucaristía del día sábado donde se dio gracias por el éxito del encuentro y los asistentes recibieron el Diploma que Acredita su participación.


Fuente: Comunicaciones Ancud



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets