Gesto misionero en los cementerios de Buenos Aires



Buenos Aires (AICA): La arquidiócesis de Buenos Aires realizará un gesto misionero durante los días 1 y 2 de noviembre, fiesta litúrgica de Todos los Santos y conmemoración de los Fieles Difuntos, respectivamente, con el objeto de llevar consuelo a las personas que visitan en estas fechas los cementerios porteños y rezan por el descanso eterno de sus almas. En el cementerio de la Chacarita habrá misas el viernes 1º a las 11 y el sábado 2 a las 8 y a las 11.

La arquidiócesis de Buenos Aires realizará un gesto misionero durante los días 1 y 2 de noviembre, fiesta litúrgica de Todos los Santos y conmemoración de los Fieles Difuntos, respectivamente, con el objeto de llevar consuelo a las personas que visitan en estas fechas los cementerios porteños y rezan por el descanso eterno de sus almas.

Los laicos porteños saldrán esos días a los cementerios de la Chacarita, Flores y Recoleta, donde dispondrán de mesas -altares donde se recibirán las intenciones y se bendecirá a la gente-; a la vez, se realizarán misas especiales. Asimismo, durante las semanas anteriores se colocarán algunas carteleras móviles para informar a los asistentes.


La celebración central del 1º de noviembre será presidida por monseñor Enrique Eguía Seguí, vicario episcopal de Belgrano, a las 11, en el pasillo central del cementerio de la Chacarita, cerca de la capilla.


Al día siguiente, sábado 2 de noviembre, la Eucaristía de las 8 será presidida por monseñor Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires. Monseñor Raúl Martín, obispo electo de Santa Rosa, también celebrará para los familiares de los difuntos desde las 11


El gesto, promovido por la Vicaría Belgrano, el decanato Paternal-Colegiales, parroquias, comunidades y movimientos, buscará ponerse a disposición de los demás con amor y alegría, saludar a las personas que lleguen al cementerio y orar con ellos en cada misa por sus intenciones. También entregarán estampas y botellas con agua bendita. Los interesados en colaborar pueden inscribirse por correo electrónico a consuelen@gmail.com.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets