Domingo Universal de Misiones: “Todos somos responsables de las Misiones”

La mañana se inició con cantos, dinámicas para luego dar inicio a la Eucaristía que fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso y el Padre Mario Mardones, Delegado Diocesano de las Obras Misionales Pontificias en la Diócesis de Valparaíso.

En su homilía, Mons. Duarte señaló que “hemos venido a pasarlo bien pero sobre todo para pensar en las Misiones y en tantos misioneros que dan a conocer la Palabra de Cristo. Nos reunimos aquí para celebrar el Domingo Universal de las Misiones para tomar conciencia que todos somos responsables de las misiones. Tenemos que tomar conciencia y preguntarnos ¿no será que el Señor quiere que sea un misionero en tierras extranjeras?”


“Hoy la Iglesia recuerda a sus misioneros con cariño, ora por ellos, y las colectas de este fin de semana se mandan al Papa Francisco para que él las destine completamente a las obras misioneras de la Iglesia en el mundo”.


“Demos gracias a Dios por el don de la Fe, por los misioneros y familias misioneras que entregan la vida al Señor”.


“Hagamos silencio y preguntémonos: ¿Qué estoy haciendo por las misiones en los países extranjeros? ¿Qué puedo hacer por ayudar a las misiones en países extranjeros?”


Al finalizar la Eucaristía, se rezó camino al Calvario el Rosario Misionero, estando cada uno de sus misterios a cargo de una comunidad. Luego se efectuaron cantos, dinámicas y presentaciones de parte de las delegaciones.


Fuente: Comunicaciones de Valparaíso



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets