Coronación “Reina Diocesana” Adultos Mayores en Osorno

Trece candidatas a Reinas de los distintos clubes adscritos a la Pastoral del Adulto Mayor resultaron finalistas del certamen. Minutos después se dio a conocer el veredicto: la Señora Jovita Etcheverry Soto (Club San Francisco) ostenta la distinción de “Reina Diocesana 2014”; Señora Rosa Hernández Hernández (Club Rosa de Lourdes) luce la banda que la acredita como “Virreina Diocesana 2014”; y la Señora Irene Muñoz Gallardo exhibe el título de “2° Virreina Diocesana 2014”.

En sus primeras palabras como representante de todos los adultos mayores afiliados a los distintos clubes diocesanos, la señora Jovita Etcheverry manifestó estar muy emocionada: “agradezco a Dios esta oportunidad, tengo fe en que será una instancia favorecedora para ayudar al prójimo, transmitirles amor, esperanza, deseos de hacer y mejorar la calidad de vida en la tercera edad. Es un gran honor y responsabilidad llevar la banda que me acredita como Reina Diocesana 2014. Espero representar a todos los adultos mayores de la diócesis con dignidad; Dios mediante, trabajaré por ellos. Correspondo con gratitud a la confianza depositada por todos los que de una u otra forma me apoyaron para seguir adelante”.


El hermano Eduardo Van Unen, asesor de la Pastoral del Adulto Mayor, nos compartió que: “la coronación de la Reina Diocesana 2014 fue un momento muy importante. Ella se constituye como representante de todos los adultos mayores. Es, además, un ejemplo a seguir. Su misión: trabajar por los más carenciados, apoyando la labor de los distintos clubes diocesanos en las comunidades. Contemplamos con alegría la actividad; su buena organización; la importancia que reviste, en el contexto del mes-conmemorativo”.


En la actualidad existen dieciocho clubes del adulto mayor con más de seiscientos asociados en la diócesis. Desde la década del setenta, la Fundación Caritas Osorno y en especial la figura de su director el hermano Eduardo Van Unen, ha desarrollado una destacada atención pastoral a los adultos mayores en las parroquias; en la acogida y acompañamiento, con un especial cuidado a los más abandonados, carenciados y enfermos.


Fuente: Comunicaciones Osorno



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets