La verdad detrás de la píldora del día siguiente en un video: tres minutos para desmontar la farsa

El video sobre la píldora del día siguiente utiliza dibujos animados para explicar de forma cómica y sencilla cómo esta droga afecta a la ovulación, la concepción y la implantación. Con camellos que representan a los espermatozoides en su viaje a encontrarse con el óvulo de la mujer representado por un elefante, el video utiliza un oasis, palacios y tormentas de polvo para mostrar cuál es el mecanismo de acción de la píldora del día siguiente.

"Nuestro video de tres minutos te arrancará más de una sonrisa, mientras te enseña por qué Plan B, que se toma después de tener relaciones sexuales puede terminar en pruebas de embarazo negativas. Ustedes no sólo desearán verlo sino también querrán compartirlo con otras personas quienes tal vez puedan tener la tentación de utilizar el Plan B”, afirma Steven Mosher, presidente del Population Research Institute.

Además del video, Population Research Institute lanzó una página de información en su web en inglés donde la gente puede aprender más sobre esta peligrosa droga así como leer sobre lo que se ha “informado” respecto a esta pastilla en los medios de comunicación. En conclusión, el video resalta como la ciencia no ha descartado que “Plan B” cause abortos aunque sus promotores se esfuercen en negarlo. Por el contrario, todos los hallazgos de los estudios científicos actuales apuntan a que el efecto anti-implantatorio sea el mecanismo de acción más probable.

Con información del PRI.