Dos nuevos jesuitas en la Amazonia brasileña


Dos nuevos jesuitas en la Amazonia brasileña


Con el fin de sumarse a los casi treinta jesuitas que ya están trabajando en la región amazónica de Brasil, a principios del año próximo llegarán dos jesuitas más desde las provincias de Bolivia y Colombia. Son el padre Rafael Lería, ordenado sacerdote en julio de este año; y el “maestrillo” Mario Cabal, que está en el tercer año de magisterio.


“A los misioneros y sus provincias de origen nuestro agradecimiento por ayudarnos a hacer más real la presencia de la compañía en estas tierras, ríos y bosques, junto con el más sostenido y olvidados”, manifiestan los jesuitas de la Amazonía brasileña quienes les dan la bienvenida.


El Distrito de Amazonía fue creado el 3 de mayo de 1995, según el deseo de la Compañía de Jesús de aumentar y mejorar su presencia en esa amplia región del nordeste brasileño, teniendo en cuenta sus características culturales propias, sus desafíos pastorales y sociales específicos y la importancia que la Amazonía asume cada vez más en el escenario internacional. El 15 de agosto de 2005, por decreto del Padre General, Peter-Hans Kolvenbach, el Distrito fue elevado a Región, dependiente de la Provincia Brasil Nordeste.


Los jesuitas en esta zona trabajan en la educación a través de Fe y Alegría de Manaus, llevan adelante parroquias, como la de la Sagrada Familia en Marabá, se dedican a la acción social con iniciativas como el Centro de Derechos Humanos. OMPRESS-BRASIL (31-10-13)


GD Star Rating

loading…


GD Star Rating

loading…




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets