Confianza y sinceridad a la hora de rezar a Dios



Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió una meditación del evangelio dominical por radios de capital y el Conurbano bonaerense en la que reflexionó sobre el modo de rezar a Dios teniendo presente la propia realidad. “Es importante hacer más presente que uno necesita de Dios, que recurre a Él porque sabe que será escuchado; que uno no se desanima ante las adversidades, problemas, dificultades o pecados porque sabe que puede estar en Dios, porque Él siempre ama sin ninguna otra razón que su mismo amor”, expresó el obispo.

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, compartió una meditación del evangelio dominical por radios de capital y el Conurbano bonaerense en la que reflexionó sobre el modo de rezar a Dios teniendo presente la propia realidad.

Partiendo del evangelio del domingo, en el que Jesús expone en una parábola el modo de rezar de un fariseo, que se vanagloriaba de contentar a Dios como hombre justo, y un publicano, que se reconocía pecador, monseñor Frassia valoró la capacidad de reconocimiento presente en el recaudador de impuestos, que se acerca a rezar a Dios con verdad, humildad, pobreza, limitación y pidiendo misericordia.


“Es importante hacer más presente que uno necesita de Dios, que recurre a Él porque sabe que será escuchado; que uno no se desanima ante las adversidades, problemas, dificultades o pecados porque sabe que puede estar en Dios, porque Él siempre ama sin ninguna otra razón que su mismo amor”, expresó el obispo.


“Verdad, reconocimiento, humildad, empezar de nuevo y contar siempre con la cercanía y bendición de Dios. Quien es humilde sabe reconocer; quien es humilde sabe empezar de nuevo”, añadió.


Monseñor Frassia concluyó su reflexión animando a tener un corazón humillado, “que no se mande la parte”, sin fingimiento, con capacidad de abrirse a Dios y confiar en su misericordia.+


Texto completo de la alocución



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets