Monseñor Ricardo Ezzati almorzó con los párrocos religiosos de la Zona Cordillera

Pasadas las 13:00 horas del martes 29 de octubre monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, llegó a la sede de la Vicaría Cordillera para reunirse con los sacerdotes pertenecientes a congregaciones que son párrocos de distintas comunidades de esa zona de la ciudad. Los 13 religiosos, con diferentes carismas, compartieron con el padre Fernando Vives, vicario de la Zona Cordillera, y con monseñor Ezzati, quienes también se formaron en congregaciones, en los Sagrados Corazones y en los Salesianos, respectivamente.

“La visita de nuestro Pastor es un gesto de muchísimo cariño por la Vida Consagrada y por el servicio que están prestando en nuestra zona y en toda la arquidiócesis los hermanos religiosos. Esto demuestra una actitud de acercamiento fraterno de monseñor Ezzati hacia nosotros los religiosos”, expresó contento con el almuerzo, el vicario de la Zona Cordillera.


“La Vida Consagrada es un don del Espíritu que está disponible para las necesidades de la Iglesia”, dijo monseñor Ezzati, y agregó: “Estos sacerdotes son portadores de un carisma que está al servicio del crecimiento del Pueblo de Dios, y es muy importante que podamos reflexionar, coordinar y favorecer su trabajo pastoral. El encuentro con los párrocos de comunidades religiosas tiene justamente esa finalidad, y también ayudar, con la presencian del obispo, a que se perciba que la Iglesia es una sola, pero que tiene carismas que el Espíritu Santo suscita para el bien de la vida de fe, y por consiguiente la peculiaridad de cada congregación es un enriquecimiento para la Iglesia en su conjunto”.


Todos los sacerdotes que participaron del almuerzo estaban felices, compartieron con sentido del humor, pudieron conversar con el Arzobispo y plantearle sus inquietudes respecto al trabajo que cada uno desarrolla, en compañía de sus congregaciones, en las diferentes parroquias.


Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets