Eso, más servicios religiosos, misas, exposición de talleres, entrega de la revista cultural y llaveros, son parte de las actividades que el Cementerio Metropolitano ha programado para esta festividad, en la que el camposanto se prepara para recibir a más de 500 mil visitantes, de acuerdo a cifras registradas los últimos años en esta misma fecha.
Como es tradicional, el Cementerio Metropolitano cerrará el acceso vehicular para el jueves 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre, por lo cual solo se podrá ingresar vía peatonal. En el lugar, habrá servicios religiosos a las 10, 12 y 15 horas.
Según el gerente de coordinación gerencial del cementerio, Víctor Riesco “al término de la ceremonia de las 12 horas, se realizará un emotivo momento cuando mil globos blancos sean lanzados al aire por familiares visitantes, a modo de homenajear a sus seres queridos que se han ido al cielo”.
El ejecutivo comentó que el Cementerio Metropolitano también ha habilitado una serie de servicios para acoger a todos quienes quieran visitar a sus difuntos, siguiendo la tradición que se acostumbra todos los años durante estas fechas. Entre los servicios que estarán disponibles para los visitantes destacan los de vehículo de acercamiento para discapacitados, ambulancia y baños adicionales.
De la misma manera, Riesco comentó que el viernes 1 de noviembre en el Cementerio Metropolitano también se realizará una exposición de los alumnos que participan en los talleres culturales gratuitos que ofrece la empresa a la comunidad. Estos consisten en cerámica en frío, fieltro, pintura, literatura y reciclaje.
También se distribuirá de forma gratuita la segunda versión impresa de la Revista Cultural Cementerio Metropolitano, que contiene trabajos de alumnos de los talleres y es una ventana para escritores emergentes.
Fuente: Cementerio Metropolitano
www.iglesiadesantiago.cl
Publicar un comentario