Iquique dijo presente en Congreso Nacional de Bailes Religiosos en Calama

Con gran entusiasmo la delegación de Iquique, conformada por la pastoral y Asociación José María Caro, participó en el Congreso Nacional de Bailes Religiosos 2013 "Con nuestra música y danzas renovamos nuestra fe", cuya sede fue Calama y poblados aledaños.

El objetivo del evento fue reafirmar el compromiso evangelizador desde la maravillosa expresión de Fe que es el Baile Religioso, en este Año de la Fe.


Emol Olivares, Doris de Ferrari, hermana Hilda Rubio, Edith Hidalgo, Juan Barahona, Hilda González, Karina González y el diácono Milton Jorquera, fueron los congresistas representantes de Iquique, junto a Juan Pablo Maturana y Yo-an Welsh, presidente y caporal mayor de la Asociación José María Caro.


En el inicio del evento, el tema abordado fue "¿En qué tipo de país renovamos nuestra fe con nuestros cantos y danzas", ponencia que estuvo a cargo del Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, quien se desempeña como encargado de Piedad Popular de la Conferencia Episcopal de Chile.


El jueves, las delegaciones provenientes de distintas ciudades del país, se desplazaron al pueblo de Chiu Chiu para participar en la Eucaristía. Algunos participantes danzaron en el lugar.


El congreso continuó el viernes con una visita al Santuario de Ayquina, en que se celebra la fiesta de Nra. Señora de Guadalupe de Ayquina. Hubo Misa y danza en la explanada.


En tanto que el sábado, en San Pedro de Atacama, se celebró la Santa Misa y el domingo se realizaron las conclusiones del congreso, pensando ya en el 2015 en que Valparaíso será sede.


Fuente: Comunicaciones Iquique



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets