Antes del rito de la toma de posesión canónica, se celebró el juraramento de fidelidad, que encabezó el Arzobispo de Antofagasta y Administrador Apostólico de Iquique, monseñor Pablo Lizama Riquelme, junto al Superior de la Congregación de los Sagrados Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo, presbítero Antonio Alves Días.
Junto a comunidades de varias parroquias de la Diócesis de Iquique y de otros puntos del país, los sacerdotes recibieron el afecto y el compromiso de permanente oración de los presentes. La Santa Misa fue presidida por monseñor Pablo Lizama, junto al Vicario Pastoral; padre Carlos Hernández; el presbítero Óscar Jiménez y el diácono Marcos Rojas.
En su homilía, monseñor Lizama, pidió mucha oración y acompañamiento al párroco y vicario parroquial. Miembros de la comunidad llevaron al altar las llaves del sagrario, la estola y la Biblia, que entregó el Arzobispo a los padres Ricardo y Leonardo.
Ambos sacerdotes fueron aplaudidos por la comunidad de Santa Rita de Casia, recibiendo así el afecto y compromiso de oración al tomar posesión de la parroquia.
Fuente: Comunicaciones Iquique

Publicar un comentario