Piqueños y turistas demostraron profunda devoción y cariño por su santo patrono. En la celebración, destacó la entusiasta participación de ocho sacerdotes de la Congregación Verbo Divino quienes acompañaron a los padres Sebastián Gnanaprakasan y Agustín Narú.
El Canciller de la Diócesis de Iquique, padre Franklin Luza Zañartu, presidió la eucaristía de vísperas al interior del templo de San Andrés de Pica. Destacó que “como siempre ocurre en nuestros pueblos hasta éstos tiempos, la espiritualidad y la identidad que produce la fiesta para los piqueños es de una fuerza que felizmente no acaba”.
En su homilía, enfatizó que “la fiesta patronal es el lugar en que se carga y donde se toman fuerzas, pero no es la única expresión. La vida de la fe es el seguimiento a Jesucristo y esto ocurre todo el año”.
El sábado se celebró la misa del día de fiesta, a la que asistió el alcalde de la comuna, Miguel Núñez. Posteriormente, pasadas las 13 horas, se inició la procesión de la imagen bendita de San Andrés, la que fue acompañada por miles de fieles y promesantes.
Fuente: Comunicaciones Iquique
Publicar un comentario