El ámbito sanitario y legislativo rindió su homenaje a la Virgen del Valle



San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): En el marco de la novena a la Inmaculada Concepción, llegaron al santuario y basílica de María los representantes del ámbito estatal y privado de la salud, miembros de la Pastoral de la Salud, la Pastoral de las Adicciones y el Servicio Sacerdotal de Urgencia. Por la mañana hicieron su homenaje legisladores, exfuncionarios y personal de la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante.

En el cuarto día del novenario en honor a la Virgen del Valle, el lunes 2 de diciembre, llegaron al santuario y basílica de María los representantes del ámbito estatal y privado de la salud, miembros de la Pastoral de la Salud, la Pastoral de las Adicciones y el Servicio Sacerdotal de Urgencia para rendir homenaje a María y predisponer el alma para la fiesta de la Inmaculada Concepción del próximo domingo 8 de diciembre.

El homenaje se concretó durante la misa central de las 21, presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y concelebrada por el responsable de la Pastoral de la Salud, presbítero Antonio Bulacio, entre otros sacerdotes del clero diocesano.


En la oportunidad, participaron autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y de instituciones médicas privadas del medio, trabajadores del sector, devotos y peregrinos, que se reunieron en torno al altar de la catedral.


Los alumbrantes proclamaron la Palabra de Dios y presentaron las ofrendas particulares consistentes en elementos para la atención de los peregrinos que llegan a esta ciudad; y el pan y el vino para preparar la mesa eucarística.


Durante su homilía, monseñor Urbanc expresó: “En este cuarto día de la novena examinemos de qué debemos ser sanados por el Señor. Quizás tenemos muchos dolores espirituales: vacío, infelicidad, angustia, rencor, negatividad, apatía, sinsentido de la vida... y necesitamos un baño de luz, amor, comprensión y misericordia. Pues bien, vayamos a Jesús con la confianza del centurión que Él no sólo nos curará, sino que acrecentará nuestra conciencia de hijos de Dios”.


En otro tramo de su predicación dijo: “Estamos aquí, atraídos por la dulzura y fidelidad del amor de nuestra Madre del Valle. En Ella encontramos siempre un motivo para seguir en la lucha de cada día”. Y agregó que la Virgen María "es la Mujer del Adviento, Mujer de la Dulce espera, Mujer de la alegre esperanza y, por encima de todo, es la Madre del Mesías esperado por todos los pueblos de la tierra, Madre del Amor hermoso”.


Finalizada la celebración eucarística, el Obispo, acompañado por los sacerdotes concelebrantes, se trasladó en procesión hasta el Paseo de la Fe, donde bendijo las ambulancias apostadas frente a la Catedral Basílica, pertenecientes al Ministerio de Salud y a empresas privadas.







Homenaje de los legisladores


También en el marco de la novena a la Inmaculada Concepción, legisladores, exfuncionarios y personal de la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de Catamarca rindieron homenaje a la Virgen del Valle durante la santa misa del lunes 2 por la mañana, celebrada en el santuario y catedral basílica y presidida por el vicario general de la diócesis, presbítero Julio Quiroga del Pino.

Los trabajadores de los distintos sectores de la Legislatura Provincial llegaron al templo mariano en peregrinación, portando en andas las imágenes de la Virgen que veneran cotidianamente en su lugar de trabajo.


En su homilía, el padre Quiroga del Pino destacó que las fiestas patronales de la Virgen del Valle llegan en el tiempo de adviento, que vive la Iglesia desde el pasado domingo preparándose para la venida de Jesús en Navidad.


Refiriéndose a los legisladores, el presbítero expresó: “Nos damos cuenta de que nuestra tarea tiene tanto de comunitaria como de fraterna, y tanto de fraterna como divina”. Asimismo, destacó la capacidad de los creyentes para recibir a Jesús en su vida y participar de su bondad, porque Dios permite su vida en ellos, “no sólo como una vivencia sino como una convivencia”, apuntó.


En el momento de la presentación de las ofrendas, los legisladores acercaron al altar alimentos no perecederos y artículos de limpieza, que serán destinados a los peregrinos que ya están llegando a encontrarse con la Madre del Valle. Estos elementos fueron acercados por representantes de la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, el Concejo Deliberante y legisladores de mandato cumplido.


Antes de finalizar la Eucaristía, todos juntos oraron ante la Virgen del Valle y pusieron en sus manos sus intenciones.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets