Mons. Stanovnik: En cuaresma, practicar la misericordia con obras concretas

Mons. Stanovnik: En cuaresma, practicar la misericordia con obras concretas

Corrientes (AICA): El Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, el arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik OFMCap, envió a la comunidad diocesana un mensaje en el que efectúa diversas consideraciones sobre la ceniza y el tiempo cuaresmal. “Las cenizas nos recuerdan que somos polvo, que al final ante nuestros ojos lo único que queda de la propia existencia es un puñado de tierra”. La cuaresma es ese tiempo en el cual, para que Jesús purifique nuestra existencia, nos disponemos con ayuno, con oración y, sobre todo, con obras de caridad.
El miércoles 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, inicio del tiempo de Cuaresma, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, envió a la comunidad diocesana un mensaje en el que efectúa diversas consideraciones sobre el significado de la ceniza y del tiempo cuaresmal. “Las cenizas nos recuerdan que somos polvo, que al final ante nuestros ojos lo único que queda de la propia existencia es un puñado de tierra. Esto tiene que hacernos humildes, tiene que hacernos pensar que solos no podemos salir del pantano de nuestros pecados. La cuaresma es ese tiempo en el cual, para que Jesús purifique nuestra existencia, nos disponemos con la realización de obras concretas, con ayuno, con mas oración, y sobre todo con obras de caridad.

Tras recordar las clásicas obras de misericordia corporales y espirituales, monseñor Stanovnik añade: Estas son las obras de misericordia clásicas, pero nosotros podemos añadir otras obras de misericordia muy concretas. Y menciona algunos ejemplo, como conducir un vehículo o una moto y hacerlo con prudencia; tratarnos con respeto en la calle y en las oficinas públicas; tratar bien a los empleados y trabajadores, no tirar basura en los espacios públicos, no consumir droga y venderla, no ceder a la tentación en los juegos de azar, descacharrar para evitar la propagación del dengue.

Finalmente como obra concreta de misericordia pidió “cuidar las palabras, porque de lo que hay en el corazón habla la boca, somos muy mal hablados, hoy los niños y adolescentes y jóvenes, cada dos palabras, una es una mala palabra, es decir es una palabra grosera, vulgar. Cuidado, las palabras nacen de la mente y del corazón, es decir desde dentro, no son inofensivas o indiferentes.

“Preparémonos bien para celebrar la Pascua de Resurrección de Jesús. Pidámosle a María, Madre de la Misericordia, que nos dé la gracia de preparar nuestro corazón para sembrar con alegría la Pascua de Jesús que es nuestra pascua”, concluyó el arzobispo correntino su mensaje cuaresmal.+


This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets