“Que la misma ternura de María –añadió Francisco- esté presente en la vida de las muchas personas que se encuentran junto a los enfermos para que sepan atender sus necesidades, incluso las que no se perciben porque sólo se ven con los ojos llenos de amor”.
Este jueves, la celebración principal de la XXIV Jornada Mundial del Enfermo tendrá lugar en Nazaret, por pedido del mismo papa Francisco quien indicó Nazaret como el lugar de la jornada dedicada a los enfermos, que por lo general la Iglesia Católica celebra solemnemente cada tres años, al igual que las Jornadas Mundiales de la Juventud y de la Familia.
La delegación pontificia está presidida por el arzobispo Zygmunt Zimowski, presidente del Consejo Pontificio para los agentes sanitarios. El programa de la Jornadas prevé una serie de celebraciones litúrgicas en varias ciudades de Tierra Santa –que ya iniciaron este domingo 7 de febrero en Ramallah –, durante los cuales se administró el sacramento de la Unción de enfermos a los presentes.
También forma parte del programa un Simposio dedicado a los problemas relacionados con la cura de los enfermos terminales y con las cuestiones éticas del final de la vida, que tuvo lugar el martes 9 de febrero en Notre Dame de Jerusalem Center, y contó con la participación de expertos internacionales.
Los obispos ordinarios católicos difundieron un comunicado en el que invitan a todos los religiosos y religiosas presentes en Tierra Santa a tomar parte en las celebraciones, favoreciendo sobretodo la participación de los miembros enfermos de sus respectivas comunidades.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Publicar un comentario