Espionaje, sembrando desunión

Espionaje injustificable; viola derechos

Promover desconfianza, equivocado: Cardenal Robles Ortega

Existen problemas más urgentes atender
en beneficio de la Sociedad, subrayó el Arzobispo de Guadalajara.

espionaje2 EDIT

Yara Martínez González

El espionaje es una práctica que viola el derecho a la privacidad de las personas y no debe ser justificado, afirmó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.
Entrevistado sobre este tema y las denuncias de que el Gobierno Federal ´vigila´ a algunos periodistas, señaló que es necesario crear un clima de confianza y respeto, sobre todo, a la intimidad que tenemos los seres humanos, y no descartó que, incluso, algunos líderes religiosos sean blanco de esta actividad.
“Necesitamos vernos y tratarnos con confianza humana, confianza sincera, y no podemos entrar en una espiral de vernos todos con desconfianza; sino que lo que hagamos, lo hagamos con transparencia, con bien y buscando la verdad. Si hacemos esto no tengamos miedo de que nos vigilen o nos escruten (…) No puedo asegurar que somos objeto de espionaje, pero tampoco me extrañaría que alguien estuviera interesado o al pendiente de lo que uno piensa o expresa, sobre todo, en determinadas circunstancias”.

Cardenal EDIT
A propósito de la inversión que hacen las autoridades para comprar el equipo para llevar al cabo esta práctica, dijo no entender las decisiones de los funcionarios públicos, ya que existen problemas más urgentes.
“Yo creo que así como se invierten en temas como éste, nos escandaliza que hayan otros renglones urgentes de resolver en favor de sectores y en favor de la Sociedad. Eso es lo que uno no entiende de parte del Gobierno. ¿Qué criterio usan para invertir los recursos que vienen, precisamente, de los impuestos de la gente para el bien de la misma gente?. Esa es una cosa que ellos deberían de justificar y de explicar”.
El Obispo Metropolitano fue entrevistado el pasado domingo, al término de la Santa Misa, en la Catedral de Guadalajara, donde también entregó nombramientos a varios organismos laicales.

Es falso: Enrique Peña Nieto; admite que cuida sus llamadas

EPN espionaje EDIT

En un discurso pronunciado durante la inauguración de un parque industrial en Jalisco –cuatro días después de que trascendiera que el gobierno mexicano espía periodistas- el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que “ninguna de las personas que se sienta agraviada puede afirmar, o mostrar, o evidenciar siquiera, que su vida se haya visto afectada, lastimada por esas supuestas intervenciones y ese supuesto espionaje”.
Sin embargo, intento matizar el indicar que la sociedad mexicana es “una en la que, las más de las veces nos sentimos espiados” y subrayó que él mismo es cuidadoso cuando tiene conversaciones telefónicas: “No va a faltar que alguien o alguna vez exhiban una conversación mía”, aseguró.
Un reportaje de The New York Times y un informe del grupo de expertos Citizen Lab reveló que periodistas y activistas sociales fueron blanco de un programa espía que solo puede ser adquirido por gobiernos.
“Es muy fácil convocar para que se señale al gobierno como una entidad que espía” y que no hay “nada más falso que eso”, puntualizó el mandatario mexicano pero no ofreció más detalles. (Agencias)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets