Fortaleza de México está en la familia: Fernando Guzmán

Es escuela de amor y de ciudadanía

2 edit

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

Hace un año y en respuesta a la iniciativa enviada el 17 de mayo de 2016 por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, en un paquete que pretendía una reforma constitucional para vaciar de contenido el matrimonio y trastocar esta institución para acoger otro tipo de relaciones con el carácter de matrimonio, surgió el Frente Nacional por la Familia (FNF).
Y es que según Fernando Guzmán Pérez Peláez coordinador del Capítulo Jalisco del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) integrante del Frente Nacional Por la Familia, “esta iniciativa alarmó mucho a la sociedad mexicana y provocó una gran respuesta de participación ciudadana.
“Tuvimos en las calles en las plazas, gran presencia de ciudadanos que de manera respetuosa, ordenada y alegre, exigían el que se detuviera esta iniciativa y se logró.
“Fueron más de 130 marchas en 130 ciudades del país el mismo día, además de la marcha adicional, dos semanas después en la Ciudad de México, en donde estuvieron en las calles alrededor de uno y medio millones de mexicanos que en forma ordenada, libre y pacífica estuvieron exigiendo que se detuviera esta iniciativa. No fue en vano, pues se logró que fuera rechazada en la cámara de Diputados, pues estos escucharon la voz mayoritaria del pueblo de México”.

Hay mucho por hacer
“Como anunciamos el 25 de junio del año pasado, en la marcha que se hizo en la Ciudad de México, el FNF se constituyó en un movimiento cívico, permanente, para buscar alternativas en favor de la familia.
“Hoy tenemos mucho por delante. La familia es la principal escuela de formación en el amor. De formación de ciudadanos de bien o, si hay violencia, desatención, abandono, también de ciudadanos mal formados que son consecuencia de estas situaciones; ciudadanos irresponsables que buscan la primera oportunidad para abusar del otro.
“El trabajo que hay por delante es fortalecer a la familia. Si fortalecemos a la familia, fortalecemos al país”.
Actualmente está en estudio la iniciativa ciudadana que presentamos el 23 de febrero de 2016 al Senado de la República. Esta es la primera iniciativa ciudadana en la historia de México que tuvo 240 mil firmas en respaldo y que está guardada en un cajón de los Senadores en la comisión de la familia.
La iniciativa presenta dos aspectos, en primer lugar, el análisis de la problemática que vivimos en México, en las familias y que nos lleva a índices muy lamentables en cuanto al abandono, en cuanto a las dificultades y conflictos en los hogares; en cuanto al crecimiento de suicidios en los jóvenes, en cuanto al bullying. A una educación deficiente, somos el último lugar en cuanto a educación de los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Es imposible encontrar
solución a la crisis de ingobernabilidad, de impunidad, de deshonestidad, de abuso, de inseguridad, de violencia, sino fortalecemos a la familia. Los delincuentes vienen de familias que tienen problemas, que no tienen oportunidades, que no son atendidas. Necesitamos atender a la familia, no hay otra forma. En el FNF tenemos ese compromiso y ahí estaremos trabajando”.

Somos el primer lugar en cuanto a producción y consumo de pornografía infantil.
“Necesitamos enfrentar toda esta realidad social. Cómo enfrentarla es lo que planteamos en la segunda parte de la iniciativa.
“Necesitamos fortalecer a la familia reconociendo el matrimonio entre un hombre y una mujer como la base de la familia, independientemente de otras relaciones, que se respetan, porque en su privacidad cada quien puede realizar las decisiones que considere mejores para sí, Pero el matrimonio, la familia, es una institución básica para el desarrollo de la sociedad, esto lo ha demostrado la ONU que justamente en julio de 2015 tiene una resolución propuesta por Rusia en donde se establece que los estados deben procurar políticas públicas que favorezcan a la familia natural de un hombre y una mujer.
“Todas las políticas públicas deben tener una visión transversal de familia, y todo esto está en la iniciativa de reforma al artículo 4° constitucional que está durmiendo el sueño de los injustos en el Senado.
“Fortaleciendo a la familia, México será mejor.

3 edit

Qué necesitamos fortalecer

El derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones. En América, solo México y Cuba no lo reconocen plenamente.
Que los niños abandonados o en situación de calle, tengan derecho a tener un padre y una madre adoptivos.  
Que las políticas públicas, tengan una perspectiva de familia y busquen resolver diversos problemas de la familia como el transporte público, por ejemplo, que es a veces inaccesible para las familias.
La oportunidad de empleos para los jóvenes que tengan opciones y que no se vayan al mundo del narcotráfico y la violencia.
Las políticas públicas para que las familias encabezadas por una mujer tengan oportunidades para su desarrollo.
Políticas de seguridad para proteger a las familias y que puedan transitar y no estar en la situación de zozobra que hoy se vive.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets