Todo es Nuevo

Rumbo a la X cruzada matrimonial

thumbnail_Volante y Lona edit

Y dijo el que estaba
sentado en el trono:
Mira que hago nuevas
todas las cosas”

Este es el lema de la Décima Cruzada Matrimonial y Juvenil, y no es una frase que remata, que concluye, que sella o finiquita, no, esta es una promesa y una invitación que nos concierne a todos.
San Pablo lo dice en la segunda carta a los Corintios (5,17):
Por tanto, el que está en Cristo, es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo.
Jesús en múltiples ocasiones nos lo repite, abandonar al hombre viejo, nacer de nuevo, renovarnos, convertirnos, y hoy más que nunca debemos de hacer todo nuevo.
Te invito a que le des una mirada a las noticias del mundo, y veas si lo que hasta ahora hemos hecho ha dignificado a la persona y ha promovido los valores universales y más elementales como el valor de la vida misma. Te invito a revisar si actualmente existe un ambiente que alimente y sea propicio para que los matrimonios duren “para toda la vida”, para la buena educación de los hijos y sobre todo el desarrollo de una buena vida cristiana.
Parece que no, así que tenemos que pensar en hacer algo diferente, porque si no, estamos condenados a repetir los mismos errores una y otra vez, ya lo decía Albert Einstein “No esperes resultados diferentes si sigues haciendo lo mismo”.
Se ha dicho infinidad de veces que la familia es la base de la sociedad, y cuando nació Cruzadas Matrimoniales hace 10 años, preponderamos y destacamos al matrimonio como el origen y la base de una familia, ahí se dirigieron los esfuerzos durante 9 años, este año, vamos más allá, el hombre y la mujer como la materia prima de esos matrimonios.
Y no podemos esperar a que los gobiernos o las organizaciones cambien el mundo por nosotros, para que todo sea nuevo hoy, yo tengo que ser un hombre nuevo, una mujer nueva.
Ante esta situación todos somos Nicodemo:
“Jesús le contestó: «En verdad te digo que nadie puede ver el Reino de Dios si no nace de nuevo desde arriba.»
Nicodemo le dijo: «¿Cómo renacerá el hombre ya viejo? ¿Quién volverá al seno de su madre?»
Jesús le contestó: «En verdad te digo: El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Lo que nace de la carne es carne, y lo que nace del Espíritu es espíritu.
No te extrañes de que te haya dicho: Necesitan nacer de nuevo desde arriba.”
Evangelio según San Juan, 3, 3-7
¿Cómo olvidar lo vivido, lo aprendido?
¿Cómo dejar atrás mis costumbres, mis vicios, mis apegos y adicciones?
¿Cómo hacer de mi matrimonio algo nuevo donde parece que ya nada existe, ni siquiera una pequeña brasa del amor primero?
Y Jesús nos dice: “Necesitas Nacer de Nuevo”.
Matrimonios, Familias, Hijos, Padres, Hombres, Mujeres, todos, todos estamos invitados a vivir la Décima Cruzada Matrimonial.
Y la peor respuesta que podemos dar es decir, “yo no lo necesito porque estoy bien”, recuerda, el que está bien, está mal, porque nunca irá en búsqueda de lo mejor, ya que está cómodo, y no querrá moverse hasta que algo más grave lo saque de ahí.
“Todo es Nuevo” no significa que los que están ya no estén, que cambies de esposo, esposa o hijos, Jesús no le dijo a Nicodemo: “Cámbiate a ser como Pedro, o como Juan y  luego regresa”. Jesús quiere a Nicodemo, pero a un Nuevo Nicodemo, Dios te ama como eres, pero no ama el cómo estás, Él sabe que puedes ser Nuevo, y en Él, todas las cosas son Nuevas.
Este año, la Cruzada Juvenil será el 28 de Julio de 2:30 a 20:30, el 29 de Julio de 8:30 a 20:30 la Cruzada Matrimonial, y el Domingo 30 todas las familias juntas de 8:30 a 18:00 horas, concluyendo con la misa de clausura presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Don Francisco Robles Ortega, todo esto en el Santuario de los Mártires de Cristo. Más información en la página www.cruzadasmatrimoniales.org y en el Facebook de Cruzadas Matrimoniales o al 19-33-43-17.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets