Ministerio sacerdotal dedicado a los jóvenes

Tres nuevos Presbíteros de la Familia Salesiana

Rebeca Ortega Camacho

Monseñor Héctor Guerrero Córdova, SDB (Salesiano de Don Bosco), Obispo Prelado de Mixes, presidió la Solemne Eucaristía en la que recibieron el Orden Sacerdotal tres miembros de la “Inspectoría Salesiana de Cristo Rey y María Auxiliadora”, el sábado 24 de junio en el Templo de Cristo Resucitado, Tlaquepaque.
“Es un día festivo para nuestra Congregación y sobre todo de nuestra Inspectoría nos regocijamos y felicitamos a estos tres nuevos ordenandos: José de Jesús Medrano Pérez, Fernando Javier Hernández Reyes y David Raúl Reynoso Reyes”, con estas palabras, el Obispo Héctor Guerrero, expresó la alegría de toda la Familia Salesiana, representada por varios sacerdotes, consagrados y religiosas de la congregación presentes en la ceremonia.

Fieles al servicio del Señor
En su homilía, Monseñor Guerrero Córdova expresó el panorama y obstáculos que enfrentarán los nuevos sacerdotes en una época secularizada y enfatizó: “Cumplan fielmente su servicio dentro de la Iglesia y la Congregación Salesiana, con honestidad, fidelidad y alegría en su entrega a Dios y a los demás, como señala San Juan: ‘Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos’.
“Han sido constituidos mensajeros de Cristo, así que deben esmerarse en creer lo que ven, enseñar lo que creen y vivir lo que enseñan. Sus homilías se deben de caracterizar por esas situaciones concretas de nuestra vida en las cuales Dios nos habla; nos habla para que en este mundo, en este tiempo y en las circunstancias en que se vive, Dios sea el eje de sus vidas”. Después, describió los cinco escenarios a los que nos enfrentamos cotidianamente: la secularización, la migración, el económico, el progreso científico y tecnológico y la política.
“Han de enseñar en este tiempo un modo de Evangelizar en la vida cotidiana, nuevas expresiones de vivir la Fe del Resucitado, nuevas maneras de acercarse a Jesús, pero no en otra forma, sino siguiendo el criterio del Evangelio”, concluyó el Obispo Héctor Gurrero.
Al terminar la homilía, los tres aspirantes al Orden Sacerdotal manifestaron públicamente su disposición de recibir el Sacramento. Después se les impusieron las manos sobre sus cabezas, tanto por parte del Obispo como de los sacerdotes presentes. Un gran momento que se vivió fue cuando, por parte de sus familiares les fueron impuestas sus vestiduras sacerdotales. Continuó la Celebración Eucarística, con los cantos propios del Rito de Ordenación.

Agradecimientos
Antes de finalizar la Santa Misa, los tres nuevos sacerdotes dedicaron unas palabras de agradecimiento. El Presbítero David Reynoso comenzó expresando: “Damos gracias a Dios que nos ha dado un reglado inmerecido y una Gracia para compartir con los hermanos creyentes y no creyentes, ricos y pobres, pecadores y virtuosos”.
Después, fue el turno del Padre Fernando Hernández quien agradeció y reconoció la labor de sus formadores y de los miembros de la Congregación Salesiana y los exhortó: “Que su testimonio nos ayude y sostenga para ser siempre fieles”.  Finalmente, el Presbítero José Medrano, agradeció a las familias: “Gracias a cada uno de los integrantes de nuestras familias, todo aquello que hemos vivido del Amor de Dios, empezó con ustedes y seguirá con ustedes. Muchas gracias. Queremos dedicar nuestro ministerio: ¡Jóvenes va por ustedes!”.

Ordenaciones 1 EDIT

• (Izq. a Der.) Pbro. Fernando Hernández, Obispo Héctor Guerrero, Pbro. José Medrano y Pbro. David Reynoso.

Los Neo Presbíteros

• Pbro. David Raúl Reynoso Ruiz, SDB.
Fecha y lugar de nacimiento: 24 de diciembre de 1986, Guadalajara, Jal.
Profesión Religiosa Perpetua: 22 de agosto de 2015.
Lema: “Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar”, (Lc. 5, 4).
• Pbro. Fernando Javier Hernández Reyes, SDB.
Fecha y lugar de nacimiento: 19 de octubre de 1988, Guadalajara, Jal.
Profesión Religiosa Perpetua: 22 de agosto de 2015.
Lema: “Elegido desde el seno de mi madre y llamado por pura Gracia”, (Gl. 1, 15).
• Pbro. José de Jesús Medrano Pérez, SDB.
Fecha de nacimiento: 4 de septiembre de 1983.
Profesión Religiosa Perpetua: 22 de agosto de 2015.
Lema: “Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”, (Mt. 22, 37).

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets