Fallece famoso sacerdote biblista mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Jun. 17 (ACI).- El P. Salvador Carrillo Alday, famoso biblista mexicano, falleció el miércoles 29 de junio a los 89 años.

El Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, expresó sus condolencias y, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, escribió: “Descansa en paz hermano Salvador Carrillo. Tu legado y enseñanzas siempre estarán presentes. Gracias y que Dios bendiga tu gran entrega”.

Nacido el 22 de julio de 1927 en Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato (México), el P. Carrillo Alday hizo su profesión como Misionero del Espíritu Santo el 3 de mayo de 1944 y fue ordenado sacerdote el 1 de febrero de 1953, en Roma (Italia).

Se licenció en Teología en la Universidad de Santo Tomás de Roma, en junio de 1954, y tres meses después comenzó dos años de estudios especiales de Sagrada Escritura en la Ecole Biblique et Archéologique de Jerusalén.

El P. Salvador Carrillo Alday fue durante más de tres décadas un dedicado evangelizador en la Renovación Carismática Católica.

En 1989 fundó el Instituto de Pastoral Bíblica (IPB).

El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano también se pronunció por la muerte del P. Carrillo Alday, y lo recordó como un “muy ilustre maestro nuestro de Sagrada Escritura, en la Universidad Pontificia, en los 90s”.

En una entrevista realizada por el semanario católico Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, el P. Salvador Carrillo Alday alentó a ver la Biblia “no como cualquier libro”, pues “es la Palabra de Dios, ciento por ciento, escrita por Dios a través de los autores humanos”.

La Biblia, explicaba, “es el alimento que hace bien a todo el mundo”.