Alemania: Unas 150.000 personas reclaman que no se equipare el matrimonio a otras uniones

Una de las manifestaciones convocadas por Demo Für Alle en defensa del matrimonio y la familia en Alemania

Cerca de 150.000 personas se han unido a una petición de la organización alemana Demo für Alle (Democracia para todos) alojada en CitizenGO en la que se reclama que se respete la naturaleza del matrimonio, frente al intento de equiparación a otras uniones. La canciller alemana, Angela Merkel, ha dado un giro en las últimas horas sobre la postura que su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) ha mantenido en los últimos años sobre la distinción jurídica entre el matrimonio y otras uniones, al abrir la cuestión al voto en conciencia, cuando han bloqueado esta posibilidad decenas de veces en el Parlamento.  En la petición ciudadana, se recuerda que "la esencia del matrimonio es un pacto de por vida entre el hombre y la mujer que no ha sido inventado por los legisladores" y que no puede estar sujeto a las modas cambiantes. Asímismo, se señala que una vez que se realice la equiparación legal del matrimonio a otras uniones, singularmente las de personas del mismo sexo, no habrá razón para que el término matrimonio también se aplique a la poligamia u otras formas de convivencia.
Hasta esta semana, en algo más de dos años, la campaña había suscitado el apoyo de unas 45.000 personas. Hoy jueves ha alcanzado prácticamente las 150.000 firmas

Una petición de largo recorrido

La campaña impulsada por Demo für Alle fue publicada originalmente en el mes de marzo de 2015, cuando la presión para que se lograra la desnaturalización jurídica del matrimonio empezaba a recrudecerse. En Alemania, desde 2001, existe un registro ad hoc para uniones vitales diferentes del matrimonio, pero ha sido en los últimos meses cuando se ha reclamado con más fuerza el llamado "matrimonio para todos". De hecho, el líder del Partido Socialista Alemán (PSD), con el que Angela Merkel mantiene una coalición, ha reclamado que salga adelante esta equiparación legal como pieza clave del posible pacto postelectoral tras las elecciones generales que tendrán lugar en tres meses. Hasta esta semana, en algo más de dos años, la campaña había suscitado el apoyo de unas 45.000 personas. Este miércoles esta cifra se duplicó en 24 horas hasta las 90.000 y hoy jueves ha alcanzado prácticamente las 150.000 firmas. El viernes 30 está prevista la votación, coincidiendo con la semana en la que se producen los actos del llamado Orgullo Gay.  

Apoyo de la iglesia católica alemana

Además del apoyo de diversas entidades civiles alemanas y de toda Europa, la petición alojada en CitizenGO ha suscitado el apoyo del obispo católico de Ratisbona, monseñor Rudolf Voderholzer. En la web oficial de esta diócesis ha llamado a los alemanes a "ser activos", compartiendo una carta de Demo für Alle preparada para enviar a los diputados y la petición online alojada en CitizenGO. Entre otras consideraciones, la diócesis de Ratisbna considera que "la intención de los grupos parlamentarios del SPD, los Verdes y la Izquierda para transferir el concepto de matrimonio a las uniones del mismo sexo viola nuestra constitución". El obispo auxiliar de Colonia, monseñor Ansgar Puff, también ha realizado un llama,miento a través de su perfil en Facebook para defender el matrimonio. También te puede interesar https://www.actuall.com/vida/veinte-paises-permiten-el-matrimonio-homosexual-y-58-el-aborto-libre/

La entrada Alemania: Unas 150.000 personas reclaman que no se equipare el matrimonio a otras uniones aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets