El negocio bien vale una carroza / Iberia, Ecovidrio, Ebay y otros patrocinan el Gay Pride en busca de mercado

Todo sea por la pasta. Las grandes marcas de consumo y ocio olfatean clientela y van a por ella. El dinero no discrimina a nadie... siempre que haya retorno económico. Por eso, muchas de esas firmas se envuelven en la bandera LGTBi y adoptan el discurso de la ideología de género y lo que haga falta con tal de conquistar nuevos mercados. El World Pride de Madrid le brinda una buena oportunidad. Las grandes marcas que no sólo se subirán a las carrozas, sino que también desarrollarán todo tipo de actividades, desde concursos hasta actos de concienciación. Y, es que, a parte del apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, el Orgullo Gay de Madrid contará con el patrocinio de doce empresas y la colaboración de otras veintiuna.   Así los patrocinadores son: Coca-Cola, San Miguel, J&B, Larios, DKiss, Ebay, Philips, Iberia, Hoteles NH y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid. Mientras que entre los segundos en encuentran: El Corte Inglés, Tuenti, Facebook, ONCE, Go Sushing, Hard Rock, Uber, Skittles, Ecovidrio, Teatro Calderón, la marca de maquillaje NYX, Cava True Colors, etc.

Iberia, linea aérea oficial

En el caso de Iberia, se ha convertido en la línea aérea oficial del World Gay Pride. Su patrocinio, según fuentes de la empresa a Actuall, ha consistido en “elaborar campañas de precios en distintos mercados de América Latina, Europa e Israel para que los interesados pudieran volar a Madrid” durante la celebración del Orgullo Gay en Madrid. [caption id="attachment_70850" align="aligncenter" width="548"]Avión de Iberia / Tripadvisor Avión de Iberia / Tripadvisor[/caption] Además, la marca de aerolíneas ha compartido un vídeo promocional en sus canales de Redes Sociales en los que cuenta con más de 2,5 millones de seguidores.

Philips con la cena Diversa

Por su parte, Philips, una de las empresas de electrónica más grande del mundo, ha asegurado a Actuall que han patrocinado “la cena Diversa que tuvo lugar el pasado 10 de mayo y la Conferencia de Derechos Humanos”. Además, cuentan con “un espacio en el Pride Park de Madrid Río”. En cuanto al patrocinio en cifras, desde Philips detallan: “Nunca damos información sobre la inversión en patrocinios, ya que se trata de negociaciones privadas con los organizadores”.

Ebay, gafas benéficas

Otro de los patrocinadores es el portal de compra venta online eBay que en esta ocasión ha lanzado unas gafas benéficas y de edición exclusiva. El dinero irá destinado a la ONG ‘It gets better’ que lucha contra el acoso escolar, tal y como recoge El País. Por otro lado, la directora de eBay Greater Europe, Jennifer Chang, asistirá al evento. Chang dejó su puesto de trabajo para viajar junto a su novia en busca de líderes del movimiento LGTBI de todo el mundo. [caption id="attachment_70853" align="aligncenter" width="431"]Cliente comprando por Ebay / Computer Hoy Cliente comprando por Ebay / Computer Hoy[/caption]

DKiss y Telemadrid, los medios oficiales

Para este evento DKiss y Telemadrid se han convertido en los medios oficiales del Orgullo Gay. Mientras que DKiss retransmitirá para toda España una cobertura total del desfile del Orgullo junto a la cadena autonómica Telemadrid, que hará lo propio solo para los espectadores de la región de Madrid. Para la ocasión, DKiss y Telemadrid contarán con un amplio despliegue de medios para mostrar todos los detalles de este evento. Además, entre las caras conocidas que dirigirán el evento por televisión, se encuentran el presentador de televisión Boris Izaguirre y los periodistas Berta Collado y Emilio Pineda, según recoge la web Vanitatis.                                                                                                                                Xavi Rodríguez, el popular presentador de 'Las Mañanas Kiss' (programa despertador de KISS FM) y Paloma Ferre, también se suman a este acontecimiento.

Ecovidrio, el ‘Orgullo’ sostenible

Desde la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado en España, Ecovidrio, confirman a este periódico que colaboran con el evento mediante “una iniciativa llevada a cabo con el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (Aegal), llamado Orgullo Sostenible”. [caption id="attachment_70854" align="aligncenter" width="408"]Mini contenedor que han puesto en venta desde Ecovidrio Mini contenedor que han puesto en venta desde Ecovidrio[/caption] Esta campaña está formada por varias acciones. “Hemos formado a 100 voluntarios ambientales que estarán en las zonas de más afluencia concienciando. Estos mismos voluntarios repartirán pulseras a aquellas personas que tengan actitudes medioambientalmente responsables, que llevan el hashtag #OrgullodeReciclarVidrio. También hemos reforzado la presencia de contenedores y cubos por la zona y hemos producido uno de nuestro clásicos Mini Iglús con la bandera del Orgullo”, explican desde Ecovidrio.

Skittles repartirá caramelos

Skittles, la marca americana de caramelos, repartirá el producto durante las fiestas del Orgullo en Madrid. En concreto, según detallan desde la marca, se llevará a cabo en diferentes puntos del evento. “Repartiremos de jueves a domingo en la zona de Madrid Río, donde se espera una gran afluencia de gente, el viernes 30 de junio en la Puerta del Sol y el sábado 1 de julio zona de la salida de la marcha. También se repartirán entre los eventos que hay en el ámbito cultural, teatros, librerías, algún evento previo, etc”, explican.

El Cava True Colours en el Orgullo

Por otra parte, la marca de cava True Colous colaborara en el evento aportando “el producto para los diferentes actos organizados durante la Semana del Orgullo LGTB”. Así lo ha asegurado la compañía a Actuall. Además,  True Colous ha detallado que también han colaborado “en la Conferencia Mundial de los Derechos Humanos SUMMIT 207, que han tenido lugar los días 26, 27 y 28 en el Campus Cantoblanco de UAM. Concretamente en la ponencia y posterior debate: Estrategias de Marketing en la promoción de los Derechos Humanos LGTBQA+ del pasado día 27”.

ONCE realizará un sorteo exclusivo

Otro de las marcas que se dejarán ver en el Orgullo Gay es ONCE que va a lanzar sus cupones en el Sueldazo de Fin de Semana y difundirán por toda España la bandera arco íris, según Europa Press. [caption id="attachment_70857" align="aligncenter" width="436"]Alaska y Mario Vaquerizo encabezan la defensa del Orgullo Gay en Madrid junto a la ONCE / Europa Pres Alaska y Mario Vaquerizo encabezan la defensa del Orgullo Gay en Madrid junto a la ONCE / Europa Pres[/caption] La organización se ha propuesto reivindicar el colectivo LGTBI y el respeto a la diversidad de toda la sociedad. Para ello, cuentan con unos padrinos de excepción, Alaska y Mario Vaquerizo.

Uber, patrocinador oficial de movilidad

La red de transporte privado, Uber también estará presente como patrocinador oficial de movilidad. De hecho, ha puesto en marcha un servicio especial para grupos de entre seis y ocho pasajeros llamado UberVAN durante los once días que dura el evento. El servicio cuenta con una tarifa plana de 19 euros para todos los trayectos que tengan origen y destino dentro de la M-30 y de 45 euros para los trayectos al aeropuerto desde cualquier punto en el interior de la M-30 (y viceversa).

Varias marcas se suben a la carroza

Por otro lado, compañías populares como Vodafone, Spotify, PayPal, eBay y Facebook contarán con una carroza propia en el desfile de este sábado.En este sentido, Vodafone yu, la plataforma para jóvenes de la operadora, patrocinará por primera vez una carroza de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Además, el programa de radio Yu que se emite desde los 40 Principales tratará el tema de la diversidad y la inclusión en el ámbito LGTB+. Asimismo, Vodafone celebrará en su sede central de Madrid una mesa redonda sobre esta temática. Y, es que,  la operadora se muestra muy activa en estos aspectos. Por ello, cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión para asegurar la implementación de la estrategia desde el punto de vista de diversidad e inclusión. [caption id="attachment_21443" align="aligncenter" width="499"]Un grupo de homosexuales sobre una carroza en el desfile del Orgullo gay de Maspoalomas, 2015 / Youtube Un grupo de homosexuales sobre una carroza en el desfile del Orgullo gay de Maspoalomas, 2015 / Youtube[/caption] Por su parte, la web de música online Spotify también estrena carroza propia en Madrid, aunque ya ha estado en los desfiles del Orgullo en otras ciudades como Nueva York o Estocolmo. Incluso, ha abierto una sección especial (The Spotify Pride Hub) dedicada a destacar iconos de la música LGTB+.Finalmente, PayPal tendrá una carroza propia bajo el paraguas de la FELGBT, a la que se subirán unas 60 personas y protagonizará una acción de donación a dos proyectos solidarios: Red Educa y Liga Arcoíris.

La entrada El negocio bien vale una carroza / Iberia, Ecovidrio, Ebay y otros patrocinan el Gay Pride en busca de mercado aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets