La homilía de monseñor Ossandón partió con una revisión de la genealogía de Jesús, viendo la dimensión tanto de la alegría como del dolor que muchas veces se vive al interior de la familia. Luego planteo que la familia era un misterio de fe, considerando que Dios también conforma una.
El obispo auxiliar siguió con una reflexión sobre el rol de la familia en la sociedad actual como una escuela de convivencia, lo que se demuestra con que en el marco familiar crecen personas comprometidas con la polis y con un proyecto país, se les regala educación en el servicio, porque inevitablemente en la relación con los padres y hermanos se debe salir, desde el egoísmo al descubrimiento de los otros.
Por último, monseñor Ossandón encomendó a la Virgen del Carmen a todos los colaboradores de la Iglesia de Santiago.
Un punto alto de la celebración fue la presentación de un signo compuesto por globos que llevaban escrita la palabra familia. A su vez, cada letra de la palabra proponía un mensaje: Fraternidad; Acogida; Misericordia; Iglesia domestica; Lucha por el bienestar; Iluminarse con la luz de Cristo; y Amor profundo.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Publicar un comentario