En la Semana de la Familia monseñor Ossandón celebra misa de acción de gracias

Durante la tarde del jueves 10 de octubre los colaboradores de los diferentes departamentos y vicarías de la arquidiócesis, se acercaron hasta la iglesia del Sagrario, a un costado de la Catedral Metropolitana, para celebrar junto a sus seres queridos y compañeros de trabajo la Semana de la Familia. La misa fue presidida por monseñor Pedro Ossandón, obispo auxiliar de Santiago y vicario de la Zona Sur, y concelebrada por el padre Pedro Narbona.

La homilía de monseñor Ossandón partió con una revisión de la genealogía de Jesús, viendo la dimensión tanto de la alegría como del dolor que muchas veces se vive al interior de la familia. Luego planteo que la familia era un misterio de fe, considerando que Dios también conforma una.


El obispo auxiliar siguió con una reflexión sobre el rol de la familia en la sociedad actual como una escuela de convivencia, lo que se demuestra con que en el marco familiar crecen personas comprometidas con la polis y con un proyecto país, se les regala educación en el servicio, porque inevitablemente en la relación con los padres y hermanos se debe salir, desde el egoísmo al descubrimiento de los otros.


Por último, monseñor Ossandón encomendó a la Virgen del Carmen a todos los colaboradores de la Iglesia de Santiago.


Un punto alto de la celebración fue la presentación de un signo compuesto por globos que llevaban escrita la palabra familia. A su vez, cada letra de la palabra proponía un mensaje: Fraternidad; Acogida; Misericordia; Iglesia domestica; Lucha por el bienestar; Iluminarse con la luz de Cristo; y Amor profundo.


Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets