La portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, ha explicado que a través de la VII Marcha por la Vida se denunciará que “la mayoría de las mujeres no reciben información completa y veraz sobre lo que supone el aborto y los riesgos físicos y psicológicos que éste conlleva”.
Gádor Joya señaló que “el latido del corazón dentro del seno materno es una evidencia más de que durante el embarazo existe ya un ser humano que vive”
“El latido del corazón dentro del seno materno es una evidencia más de que durante el embarazo existe ya un ser humano que vive y de que el aborto detiene un corazón que late y acaba con una vida humana”, añadió.
Por ello, desde la plataforma Derecho a Vivir, proponen al equipo de Gobierno de Mariano Rajoy un cambio legislativo como es la realización de una ecografía antes de que la mujer embarazada se someta a un aborto.
“Es muy probable que una mujer que escucha el latido del corazón de su hijo quiera seguir adelante con su embarazo, y aún en el caso de que siguiera decidida a abortar, al menos habrá conocido la verdad: dentro de ella existe un ser humano con un corazón que late, y que vive dentro de ella”, destaca.
En este contexto, la doctora Joya pide a los ciudadanos que salgan a la calle para homenajear a los más de 100 mil niños que mueren cada año en España a causa del aborto, pero también para lograr objetivos concretos para proteger la vida prenatal, y ayudar a las mujeres a las que no se da otra alternativa que poner fin a su embarazo.
Publicado originalmente en Actuall.
También te puede interesar:
Denuncian injerencia de España para legalizar aborto en El Salvador https://t.co/5DBPLv6MLZ
— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de mayo de 2017
Publicar un comentario