Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de organizaciones católicas como Cáritas Italiana o la Fundación Migrantes, tiene como objetivo promover una nueva legislación en materia de política migratoria más humana y que modifique el discurso mediático que criminaliza a los migrantes.
El Santo Padre manifestó este apoyo en el contexto de la Jornada Mundial del Refugiado, celebrada el martes 20 de junio.
“Con motivo de la Jornada Mundial del Refugiado, que la Comunidad Internacional ha celebrado ayer, el pasado lunes quise reunirme con una representación de refugiados que están acogidos por parroquias e institutos religiosos romanos”, explicó Francisco.
“Querría aprovechar esta ocasión para expresar mi sincero apoyo a la campaña para una nueva ley migratoria: ‘Era extranjero. La humanidad que hace el bien’, la cual goza del apoyo oficial de Cáritas italiana, la Fundación Migrantes y de otras organizaciones católicas”, señaló en su mensaje.
El pasado domingo 18 de junio el Papa Francisco, tras el rezo del Ángelus, afirmó que “hoy, más que nunca, debemos estar de parte de los refugiados”, y señaló que la atención debe dirigirse de forma especial “hacia las mujeres, hombres y niños que huyen de los conflictos, la violencia y las persecuciones”.
También te puede interesar:
Papa Francisco se encontrará con refugiados acogidos en parroquias de Roma https://t.co/J3kQTcLsPw
— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de junio de 2017
Publicar un comentario