Al menos 3.200 hombres fueron asesinados y más de 6.800 mujeres fueron secuestradas por los yihadistasY, es que, según dio a conocer la joven de 19 años al menos 3.200 hombres fueron asesinados y más de 6.800 mujeres fueron secuestradas por los yihadistas. De hecho, ella misma fue víctima de Estado Islámico al ser secuestrada durante 20 meses. Ahora vive refugiada en Alemania.
"Estado Islámico no se va a acabar con una guerra, sino que sigue creciendo"
Durante su cautiverio la activista intentó suicidarse, pero decidió asumir el sufrimiento para poder “contar al mundo los crímenes más atroces de la Humanidad”. En este sentido,ha asegurado que "Estado Islámica no se va a acabar con una guerra", sino que ha denunciado que los yihadistas "siguen creciendo y extendiéndose más y más por todo el mundo". Por este motivo, la activista cree que es "un ideal de fanatismo que no puede ser derrotado con bombas". [caption id="attachment_41597" align="aligncenter" width="531"] Una madre y sus hijos llegan a Europa en condición de refugiados / Acnur[/caption] Y ha señalado: “La manera de luchar contra ellos es que todos los países se pongan de acuerdo y se cree un tribunal que juzgue a los criminales que han cometido un genocidio contra el pueblo yazidí”."La gente tiene miedo"
En cuanto a la posibilidad de que los más de 400.000 yazidíes que viven en diferentes campamentos regresen a sus tierras, la activista asegura que lo ve “muy complicada” mientras “el mundo no proteja a mi pueblo”. Además, la joven yazidí ha denunciado que la gente tiene miedo. "Los que se atrevieron a volver tras el genocidio acabaron en fosas comunes", ha concluido.La entrada Así es el mercado humano de Estado Islámico: menores a 60 dólares aparece primero en Actuall.
Publicar un comentario