Urge detener violencia

Cardenal Robles Ortega:

Parece que las Autoridades han hecho un viaje al futuro, al 2018, para ver cómo siguen en el poder, y se han olvidado de los problemas actuales, advirtió el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.
En entrevista, al término de la Misa que presidió en el malecón de Chapala por la visita de la Imagen de Nuestra Señora de Zapopan, se refirió de esta manera a la ola de violencia por la que atraviesa la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde en un fin de semana 9 personas fueron asesinadas, y algunos de sus cuerpos, colgados en varios puntos de la ciudad.
“Pareciera que nuestras Autoridades dieron un salto al futuro, es decir, al 2018, como que han suspendido el presente, las respuestas que nos urge tener en el presente, pero ellos dieron un salto para el 18, para ver cómo se posicionan o se siguen manteniendo en el poder; pareciera que la preocupación máxima de las autoridades es acumular recursos para ganar las elecciones del año próximo, hacer alianzas”.
Lamentó que todos los días se hable en los medios de comunicación de personas que son ejecutadas, acribilladas y que pierden la vida de manera violenta, e insistió que es una situación que demanda inmediata.
“Independientemente de quién gane las elecciones el próximo año  nosotros estamos urgidos de respuestas de nuestras Autoridades”.
Lamentó que este incremento  en la violencia sea un mal nacional, ya que muchos estados de la República atraviesan por la misma situación.
Monserrat Ayala Razo

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets