Colegio Monte Carmelo celebró 8 años educando a niñas y niños de Alto Hospicio

Lleno de emociones y sonrisas fue el octavo aniversario al servicio de niñas y niños de Alto Hospicio del Colegio Monte Carmelo. El 4 de octubre, la comunidad educativa y sus más de 500 alumnos, se congregaron en el patio del establecimiento para participar con profunda fe y alegría en la liturgia.

Posteriormente, bajo el lema "Todos Americanos", tanto educandos como profesores se lucieron con cuadros artísticos con vestimentas típicas de distintas zonas del país y la música de Los Jaivas.


La celebración estuvo encabezada por la directora del colegio, hermana Blanca María Román y el representante legal del establecimiento, Miguel Santos.


Niños, profesores y toda la plana de funcionarios del plantel, se lucieron con su danza y canto en la fecha tan significativa.


Roxana Ramírez, jefa de UTP, manifestó que "en la celebración del aniversario uno rescata todo lo que recoge el proyecto institucional, el que tiene que ver con la formación de niños en la fe, esperanza, sabiduría, formarlo en los diálogos y eso nos ha llevado a reflexionar sobre la diversidad de niños que atendemos".


Al referirse al acto que estuvo centrado en la obra musical y poética de la banda nacional Los Jaivas, Roxana Ramírez, sostuvo que "nos sirvió desde lo que nosotros somos, rescatando la riqueza artística, cultural y musical de nuestro país. Todo ese legado debemos transmitírselo a los niños".


Destacó también el momento cúlmine del acto de celebración, en que profesores y funcionarios del plantel se unieron en la danza bajo el tema musical "Mar de Gente". El momento fue de profunda unidad, lo que fue valorado por todo y aplaudido por el alumnado.


En el Colegio Monte Carmelo se imparte educación en los niveles de pre-básica y básica.


Fuente: Comunicaciones Iquique



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets