En este marco de actividad, los jóvenes conversaron y analizaron sus realidades pastorales, sus cualidades y virtudes, pero también los obstáculos e inconvenientes que enfrentan en sus respectivos servicios.
Esta reunión nace de la necesidad de hacer comunión como zona. Al respecto Víctor Vásquez Palma, uno de los representantes de la Zona Sur para la Pastoral Juvenil Nacional, señaló: "Nos sentíamos muy dispersos y necesitábamos hacer comunión, Dios mismo es quien nos invita. Era importante generar este espacio para retroalimentarnos y no hacía falta algo muy planificado, sólo la fe en Cristo Jesús".
Por su parte Paola Contreras, también representante de la zona, hizo un llamado a los jóvenes: "Les animo a hacer fraternidad, hacernos uno para que los jóvenes en Jesús, tengan vida abundante, como dice el lema de la Misión Joven."
Los jóvenes representantes de las diócesis y arquidiócesis asistentes a este encuentro, se sintieron muy animados por el trabajo realizado y reafirmaron su compromiso con la misión que el Señor les ha regalado. Del mismo modo agradecieron la presencia del nuevo asesor para la zona el Pbro. Alex González F.
Al término de esta reunión redactaron una declaración dirigida a los jóvenes, asesores y comunidad de iglesia en la que plasman el sentido de comunión que los convocó en estos días, haciendo un llamado a ser "una sola iglesia joven.".
Fuente: Comunicaciones PJ Zona Sur de Chile

Publicar un comentario