En la ocasión, Mons. Goic recalcó que: “Los internos son hermanos nuestros e hijos de Dios y por tanto, es nuestro deber acompañar y servir en el proceso de la rehabilitación al cual todos deben tener acceso. Las condiciones de las cárceles son pésimas y por eso es urgente trabajar por una mejoría que le permita a las personas privadas de libertad recuperar su dignidad”, señaló.
En tanto, el P. Luis Roblero, recordó que: “A la cárcel llegan los más pobres, los que no han tenido acceso a educación, cuidado, cariño. Llegan los que han vivido historias de dolor; por eso es nuestra preocupación cómo hacemos de las cárceles un espacio de rehabilitación humana, cómo nosotros convertimos nuestras cárceles en espacios de perdón misericordiosa y restauración humana”, puntualizó.
La jornada continúa su trabajo hasta este viernes en el centro de Espiritualidad Loyola. Bajo el lema “Un cuerpo eclesial y profético en la frontera de la cárcel”, el encuentro tiene por objetivo que capellanes y capellanas de la Comisión Nacional de Pastoral Carcelaria de la Iglesia disciernan sobre las distintas realidades del mundo penitenciario que se vive a lo largo del país y desde ahí, proponer a la Conferencia Episcopal las líneas de Acción de la Iglesia para esta prioridad pastoral.
La jornada contará también con la presencia de Mons. Manuel Camilo Vial, de la Pastoral Social Caritas, quien presentará los fundamentos de la Iglesia en materia social y los principales desafíos para su actuar en materia carcelaria.
El encuentro espera concluir con los Planes Pastorales para las unidades penales de cada zona y región del país, para los años 2014-2016.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Publicar un comentario