Hasta aquí esta localidad rural, cercana a Santa Cruz, llegan sobre las tres mil personas a participar de esta celebración, que fue presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, quien celebró la misa principal, a las 11 de la mañana, en el Santuario ubicado al costado del templo.
A esta misa, a quien acude una gran cantidad de sacerdotes, dice el padre Fermín Castro, su párroco, “siempre llega mucha gente, porque les gusta venir a escuchar al Obispo para saber qué les dice. A mí –desde principio de septiembre- me están preguntando si el obispo está confirmado para venir”. Esa expectación fue satisfecha cuando llegó nuestro pastor diocesano a compartir con los fieles.
Por otra parte, por tratarse el templo de un Monumento Nacional se realizan exposiciones de pintura, presentaciones de grupos folclóricos y artísticos, entre otras actividades, las cuales son apoyadas por la Municipalidad del sector.
La historia
La Parroquia San Francisco de Asís fue fundada en 1907 por los Franciscanos. Pero desde mucho antes, en el 1600, ellos llegaron a la zona para construir un convento en el sector para salir a misionar en sus alrededores. Al alero de este convento se fue formando el pueblo de San Pedro de Alcántara, hoy con más de mil 500 habitantes.
La presencia de la Congregación Franciscana, pese a no residir en el lugar, siempre ha estado presente. El padre Fermín relata que todos los años a fines de septiembre y principio de octubre, llegan a la zona hermanos franciscanos a misionar. “Ellos están hasta el 3 de octubre, porque el 4 deben estar en sus propias parroquias para celebrar la Fiesta Patronal de San Francisco de Asís”.
Fuente: Comunicaciones Rancagua

Publicar un comentario