La culminación del Año de la Fe contó con la muestra de todas las actividades parroquiales y de cuantos movimientos existen en la diócesis. Esta muestra fue visitada por el padre Obispo en compañía del señor alcalde de Panquehue don Luis Pradenas.
En su homilía, Mons. Cristián Contreras Molina, agradeció la presencia de tantos fieles, especialmente de los agentes pastorales de toda la diócesis. En esta especial ocasión el P. Obispo hizo mención del Primer Congreso de Catequistas celebrado en la diócesis de Aconcagua con motivo del Año de la Fe.
Mons. Contreras invitó a toda la comunidad a no desmayar en el camino que conduce al banquete de los justos y misericordiosos. A reencantarnos con la misión de construir una iglesia siempre orante, servidora, sencilla, cercana y en diálogo con las diferentes visiones de la vida y de la existencia. La misión de toda la iglesia diocesana será reemprender el camino de la nueva evangelización compartiendo las esperanzas y los dolores de cuantos peregrinan a la casa del Padre. Señaló el pastor:” Debemos seguir visitando las familias, los privados de libertad, los enfermos y a cuantos se sienten solos y cansados. La iglesia del futuro debe ser una iglesia con más presencia y participación laical no sólo en su vida interna , sino en el mundo que clama verdad, justicia y reconciliación.
Al finalizar la eucaristía, el P. Obispo hizo entrega a cada parroquia de un hermoso Cristo de resina en una cruz de roble. Mientras la Santa Cruz estaba en manos de dos representantes de cada Consejo Parroquial, la comunidad entera renovó su fe rezando el Credo.
Fuente: Comunicaciones San Felipe

Publicar un comentario