Siete nuevos sacerdotes ordenados en las ruinas de una catedral filipina destruida por el tifón


Siete nuevos sacerdotes ordenados en las ruinas de una catedral filipina destruida por el tifón


Siete sacerdotes eran ordenados este lunes en medio de las ruinas de la centenaria catedral de la archidiócesis de Palo, en la provincia filipina de Leyte, devastada el 8 de noviembre por el tifón Haiyan, según informa la agencia católica UCA News. La ordenación de estos siete jóvenes se realizó en medio de las paredes sin techo de la antes hermosa catedral, pero en medio de una conmovedora ceremonia.


“Puede que hayamos perdido todo, pero nuestra fe se ha hecho más fuerte que nunca. Ninguna amenaza o tormenta o tifón puede destruir nuestra decisión de creen en Jesús. Y esto se manifiesta en hechos concretos”, señalaba el portavoz de la archidiócesis, el padre Amadeo Alvero.


Contaba que la ordenación de los siete nuevos sacerdotes es un “hecho concreto” que muestra la fe del pueblo en Dios, a pesar de la devastación del tifón que, según los últimos datos, ha matado a más de 5.000 personas y afectado a 11 millones.


Más del 95 por ciento de las estructuras de la ciudad, incluyendo las iglesias, han sido destruidas por el tifón. La ordenación – los siete jóvenes filipinos ante el altar – ha sido una muestra de la entereza de este pueblo, en un lugar en el que, como dice Alvero, “todo el mundo ha sido víctima”.


OMPRESS-FILIPINAS (27-11-13)


GD Star Rating

loading…


GD Star Rating

loading…




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets