EJEMPLO DE VIDA

Premio Nóbel en la Tierra, y Beata en el Cielo

teresa de calcuta

Thalía Verónica Rangel Sotelo.

Se narra que la Madre Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Paz 1979, al encontrarse a una mujer moribunda traída al hospital minutos antes, levantó la sábana que cubría a la enferma, y al verla quedó horrorizada: aquella mujer, aun siendo joven, se veía tan acabada que parecía más bien una “radiografía” que un ser humano.

Entonces la Madre Teresa, sabiendo que sería inútil tratar de reanimarla con cardiotónicos, con algún alimento y con mil atenciones, la tomó en sus brazos y la contempló compasivamente.

La moribunda, mirándola con ojos desorbitados, le preguntó con voz apagada:

-¿Por qué haces esto?-

Y la Madre Teresa le respondió:

-Porque yo te quiero.

Un destello de felicidad iluminó entonces el rostro de la agonizante, la cual suplicó:

-Por favor, dímelo de nuevo.

-Yo te quiero-, repitió la Madre Teresa.

La paciente, apretando las manos de la Madre Teresa entre las suyas, la atrajo hacia sí. Mientras, la vida se esfumaba en las amargas y espantosas sombras de la muerte; pero, antes, ella quiso escuchar y volver a escuchar aquellas luminosas palabras que tienen sabor a VIDA ETERNA.

Jóvenes Cristianos, de hechos

Un joven cristiano, lo es no sólo por lo que cree, sino, sobre todo, por lo que hace.

Esta época del año, en que se acercan las fechas navideñas, es un buen momento para volver nuestro corazón y nuestra voluntad hacia la realización de obras de caridad.

Recordemos a varios Santos que, a pesar de que sólo se creían unos jóvenes sin mucho qué ofrecer a las grandes obras de Dios, reconocieron en su pequeñez la inmensa Bondad y Misericordia de Dios, que actuaría sin reservas en la medida que ellos le permitieran que condujera sus vidas. Para ilustrar esto, quiero compartirles, como ejemplo, la vida de San Felipe Neri.

Este Santo, con su optimismo y alegría, en el dolor y en la soledad, en la alegría y la paz, no se cansó de hacer el Bien, dedicando su vida a ayudar a los niños más necesitados, acompañándolos en su caminar en la vida cristiana y confiando plenamente en lo que Dios dictaba en su corazón, pese a lo que los demás pudieran criticar.

Karol Wojtyla (cuya próxima Canonización será el 27 de abril de 2014)

Otro ejemplo de santidad que muchos de nosotros tuvimos la dicha de conocer. El Papa, con su valentía y amistad, con su empeño en abrir de par en par las puertas a Cristo, nos invitó a ser testigos siempre fieles del Amor de Dios, nos enseñó a confiar en la intercesión de María nuestra Madre para comunicar nuestra Fe, y a ejercer valiente e incansablemente la Caridad.

Santo Tomás Apóstol

Un Santo que nos recuerda que la Fe no es un mero sentimiento de presencia de Dios o de la Voluntad de Dios en la propia vida. Con su vida y sus hechos, este Apóstol nos enseñó que creer es darse, ofrecerse a Dios y entregarse por completo a Él.

La vida de santo…

No significa esclavitud, significa libertad.

No significa aburrimiento, significa plenitud.

No significa seriedad, significa felicidad y alegría.

Ser Santo está de moda. ¿A poco no te gustaría sentirte libre, pleno y feliz?

“Haz la prueba y verás qué Bueno es el Señor”. Salmo 33.

Tips para estos días….

En esta Navidad, a propósito de los Santos, puedes realizar entre tus amigos una dinámica especial para compartir y tomar la vida de un Santo como ejemplo durante el siguiente año 2014.

Puedes poner en papelitos el nombre de varios Santos y su principal característica de entrega y servicio en su caminar en la vida cristiana. Cada uno de tus amigos tomará un papelito cerrado y compartirá cómo la vida de ese Santo podría ser luz y ejemplo en su vida actual. Durante el siguiente año podría ser un ejemplo ante los retos, alegrías y demás situaciones que Dios le permita vivir.

Youcat
“Seguir a Cristo implica siempre el valor de ir contra corriente”.

Benedicto XVI.