Confirmaciones Parroquia de San Miguel en Viña del Mar

La Eucaristía fue concelebrada por el Párroco el Hermano Capuchino Pastor Salvo Beas. Los confirmandos provienen de dos grupos: uno de jóvenes alumnos del Colegio High School y el otro de papás de la Catequesis Familiar de Primera Comunión.

En su homilía Mons. Prado destacó lo siguiente: “Estamos muy próximos al termino del año de la Fe, Año inaugurado por el Papa Benedicto XVI y corresponde clausurarlo al Papa Francisco. Es un año de Gracia del Señor; la fe es un don que nos regala, nos da el Señor, aunque en nuestros tiempos numéricamente disminuye en la cantidad de seres humanos que la profesan, mientras que aumentan los que no la poseen”.

“Esto nos deja claro que la Fe es un don que debemos cuidar, cultivar, hacer crecer en nosotros y en nuestro alrededor. Esa es una de las razones por las que el Papa Benedicto XVI consagró un año completo para que la Iglesia y en ella todos y cada uno de nosotros la cultivemos y la hagamos crecer en calidad y cantidad de hermanos que la practiquen”.

“Un buen ejemplo de lo anterior son los hermanos que hoy se van a Confirman, puesto que ellos son un testimonio que han cultivado su Fe desde haber recibido el Bautismo hasta el paso que dan hoy día. Este compromiso que adquieren hoy es con su Fe, de cultivarla, hacerla crecer, es a la vez una verdadera actitud de misioneros, discípulos del Señor y evangelizadores del mundo”.

“Es necesario expresar que el cultivo de la FE, pasa por estudiar, seguir el testimonio de los Santos; acercarse y vivir los sacramentos; hacer oración; escuchar al Señor... Así nos convertiremos cada vez más auténticos discípulos del Señor, donde asumimos el tener que comunicar esta linda noticia, de vivir la Fe y difundirla con el ejemplo de vida”.

“Seremos valientes testigos del amor del Señor en un mundo que no favorece el desarrollo de la Fe y la vida consecuente con ella. Se encontrarán con el reinado de los anti-valores, pero es allí donde nos debemos introducir, provocar los cambios y evangelizar. Para eso debemos prepararnos y ser valientes. Hermanos, estemos seguros porque en nuestra misión la Virgen María nos acompañara y protegerá”.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Parroquia San Miguel – Comunicaciones de Valparaíso