Papa Francisco nombra a monseñor Ricardo Ezzati como miembro de la Congregación para la Educación Ca

El Papa Francisco nombró a monseñor Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago, como miembro de la Congregación para la Educación Católica por un periodo de cinco años.

Dicho nombramiento, fechado el 9 de noviembre, fue recibido este jueves por monseñor Ezzati de parte del Arzobispo de Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado.

“Esto representa un acto de confianza del Santo Padre que yo agradezco inmensa y humildemente”, afirmó el Arzobispo de Santiago, agregando que “representa entrar dentro de una Congregación de la Curia Romana, participando y aportando desde la experiencia que la misma Iglesia me ha ofrecido conocer en el ámbito de la educación”.

El Arzobispo de Santiago, manifestó que su designación también es un reconocimiento a la Iglesia de Santiago y de Chile. “Hace ver que el Santo Padre quiere que en la estructura de la Curia Romana haya más representación de América Latina y en ese sentido también lo voy a hacer con mucho gusto”, concluyó el pastor de la Iglesia de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal.

La Congregación para la Educación

La Congregación para la Educación es la encargada de la promoción y el ordenamiento de la Educación Católica. Además, este dicasterio es competente para el ordenamiento de los estudios académicos de filosofía y teología.

También se ocupa de todas las universidades, facultades, institutos y escuelas superiores de estudios eclesiásticos o civiles dependientes de personas eclesiales físicas o morales y de todas las escuelas e institutos de instrucción de educación de cualquier orden y grado preuniversitario, dependientes de la autoridad eclesiástica.

Las asambleas de la Congregación para la Educación se realizan cada dos años. Monseñor Ricardo Ezzati participará los días 11, 12 y 13 de febrero de 2014 en Roma, de su primera reunión como miembro.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl