Conferre de Valparaíso finaliza el año con un Retiro en Rautén

La belleza del lugar, la acogida de las Hnas. Benedictinas ayudaron para disponerse al retiro. En esta oportunidad, el retiro estuvo a cargo del Pbro. Erwin Prieto, Vicario para la Vida Religiosa.

Uno de los puntos que dio el Sacerdote para el día de retiro fue: preparar el corazón para el tiempo de Adviento y Navidad.


“Así como los “Reyes Magos” seguían la Estrella, en busca de “la verdad”, también se invitaba a vivir el tiempo de Adviento en movimiento, seguir caminando en busca de la Estrella que Dios nos ha mostrado para indicar el camino y llegar a contemplar a Jesús el Mesías.”


Por la tarde compartimos la Eucaristía uniéndonos a toda la vida Religiosa de la Diócesis de Valparaíso. En la Misa se rezó por “la Iglesia que sufre”, por la Pastoral Vocacional entre otras intenciones, además de agradecer por todo lo vivido en el año.


Se destacó el gesto de las Carmelitas Descalzas de Lagunillas, quienes como una manera de sentirse parte de este encuentro, enviaron de regalo Hostias para la Eucaristía. El retiro finalizó con la Once, donde compartimos con las Hnas. del Monasterio.


Fuente: Comunicaciones Conferre de Valparaíso – Comunicaciones de Valparaíso



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets