Este sábado se celebrará el Día del Joven Católico

El llamado a los jóvenes que hizo el Papa Francisco en la última Jornada Mundial de la Juventud, a la que asistieron decenas de jóvenes de la Diócesis de Valdivia, caló hondo en ellos. Por eso este año el Día del Joven Católico, que organiza todos los años la Diócesis de Valdivia, espera poder convocar a varios cientos de jóvenes, pertenecientes a distintos movimientos católicos y colegios clericales.

Siguiendo el llamado del Papa a la Iglesia a salir a la calle, el encuentro quiso realizarse en las calles de Valdivia, específicamente en uno de los lugares más característicos de nuestra ciudad, como es la costanera.

La actividad comenzará a las 15:00 hrs., y el punto de reunión será el mirador del Remo, en la intersección de la calle Carlos Condell con la costanera, atrás de la Escuela México. El evento constará de cinco estaciones, la primera a cargo de la Renovación Carismática, y se centrará en el Espíritu Santo. La segunda a cargo de la Pastoral del colegio María Auxiliadora será en el Terminal de buses y se basará en el perdón. La tercera será en el edificio de Compín y la realizará el movimiento Comunidad de Vida Cristiana (CVX), y tomará el tema de la paz. Mientras la cuarta se centrará en María Nuestra Madre y estará a cargo de la rama juvenil del movimiento Schöenstatt; el lugar de encuentro será el edificio Hoffmann. Por último la quinta estación se realizará en el gimnasio del colegio María Auxiliadora y se enfocará en la fe. Los responsables del momento será el Encuentro de Jóvenes por el Espíritu (EJE). En el gimnasio de este colegio católico se celebrará una Liturgia de la Palabra, dirigida por el Padre Carlos Peña, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil. La actividad concluirá con la presentación del cantante juvenil, Pablo Cifuentes.

Toda la procesión estará acompañada por una batucada, que animará el recorrido, demostrando la alegría de vivir la fe. Todos los pronósticos indican que el buen tiempo nos acompañará.

Cada grupo se ha esmerado especialmente en la realización de su estación, donde tienen preparadas algunas sorpresas. También se espera la llegada de varias comunidades pertenecientes al Decanato San José, que reúne al resto de las comunas de la Diócesis de Valdivia.

Todos los jóvenes, y también los no tan jóvenes, están invitados a vivir este momento de amistad, fe y comunión.

Fuente: Comunicaciones Valdivia