La señora Coty Vigueras manifestó que “las personas quedaron muy contentas con el curso, a pesar de que ya tienen experiencia en pastoral social. Nos dicen que les refuerza la espiritualidad del servicio, lo cual es muy rescatable”. Acerca de los contenidos expuestos, la profesional indicó que “abordamos la espiritualidad de la pastoral social, cuyo servicio nace del encuentro con Jesucristo; el tema de la opción por los pobres, cómo se organiza la pastoral social, algunos elementos de la Doctrina Social de la Iglesia principalmente los criterios, y al finalizar repasamos las herramientas de planificación para el trabajo”.
Una de las asistentes fue María Elizabeth Matamala Jara, de la comunidad San Martín de Porres, parroquia Santa Cecilia, quien comentó que “el curso fue interesante para mi caminar, ya que como presidenta de un voluntariado para personas en situación de calle trabajo en la parte social y creo que me sirve para aprender más, enriquecerme con las experiencias que pude recoger de cada participante”.
Por su parte, la coordinadora de pastoral social de la parroquia Santa Cecilia, señora Carolina Pérez, manifestó que como grupo se formaron vínculos muy fuertes. “Fue provechoso, al principio tenía un poco de temor porque comenzamos 35, y finalmente 25 terminamos el taller, lo que es un buen número de personas. Estamos contentos y agradecidos de esta posibilidad porque la formación a nosotros nos ayuda mucho”.
En la última sesión y posterior clausura del taller estuvo presente el asesor decanal de pastoral social, padre Luis Morales.
Fuente: Comunicaciones Concepción
Publicar un comentario