Encuentro del presbiterio en Adviento

Por Elizabeth Loyola Poblete

Bajo el lema “El sacerdote como servidor de la Palabra, Eucaristía, Comunión y Caridad”, los párrocos y religiosos con encargo pastoral se reunieron hoy, en la Casa del Peregrino de Schöenstatt, para meditar sobre cómo recibir a Cristo en su corazón en este tiempo de Adviento.

La jornada se inició con la oración de Tercia, en donde ofrecieron a Dios su trabajo agradeciendo por las bendiciones recibidas. Luego, El P. Eduardo Pérez-Cotapos SSCC, invitó a no caer en la rutina que los aleja de Dios, “que nos hace caer en mezquindad y que perdemos el desafío de ir al encuentro del Señor, que bien pronto”.

Y refiriéndose a lo humilde del pesebre y de sus colores, los instó a “fijar la mirada atenta y cariñosa de lo aparentemente irrelevante. El Señor nace en medio de un color sombrío, en medio de la cotidaneidad de la vida”.

Asimismo, el Padre Pérez- Cotapos, hizo un llamado a “que no les roben la esperanza, que no les quiten las oportunidades de conocer al otro, que no nos presione la estadística ni la experiencia, sacar los ojos de nosotros mismos, tenemos que estar preparados para la mayor de las novedades que es la vida que Dios nos regala como un don, eso es Navidad”. Finalmente los introdujo a un trabajo en grupo, en que propusieron ideas para revitalizar su esperanza y la de los demás.

En su intervención, el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, les comentó a los presbíteros y religiosos acerca del cómo pueden participar en la consulta sobre la situación de la familia, cuyos resultados serán presentados en el Sínodo de Obispos, para que propicien la participación de la comunidad. Además, los invitó a leer y profundizar en la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” (La alegría del Evangelio) del Papa Francisco.

“Agradecer el compromiso grande de todos los hermanos sacerdotes y religiosos en la vida y la misión de nuestra Iglesia”, les dijo el Arzobispo al terminar.

Por su parte el Vicario General de Pastoral, P. Héctor Gallardo, mostró los materiales que animarán la Misión Territorial del 2014, presentando el tutorial para párrocos y un video motivacional.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl