Visita del Sr. Nuncio Ivo Scapolo y Toma Posesión Nuevo Párroco de Isla de Pascua

Fueron recibidos por la Sra. Gobernadora Carmen Cardinali Paoa, la Alcaldesa subrogante Yuriko Westermeier junto a las autoridades de la Isla y Jefes de servicio, además del Párroco Padre Pedro Caro Arancibia y el Párroco electo hasta ese momento Padre Bernardo Astudillo Basulto.

Estudiantes del colegio municipal básico Lorenzo Baeza Vega presentaron tres danzas tradicionales dando la Bienvenida al Sr. Nuncio y el Obispo.

Por la Tarde, a las 19:00 horas fue la Toma de Posesión del nuevo Párroco de la Isla Padre Bernardo Astudillo Basulto, por un periodo de seis años. Asistió la Sra. Gobernadora, Alcaldesa subrogante, jefes de instituciones militares y civiles, además de los fieles permanentes de la Isla. Al final de la Misa el Sr. Nuncio realizó un saludo donde recordó el saludo televisivo enviado a la comunidad católica de Rapa Nui, en 1987 por el beato Juan Pablo II en su visita a Chile que comienza expresando el deseo de haber visitado la Isla y luego los invitaba a vivir siempre con gozo la fe.

Además el Nuncio, especialmente, regaló una imagen del Papa Francisco a los feligreses más comprometidos en la labor Pastoral como signo de gratitud. Finalizó la Misa con la confirmación de dos personas (Katia y Jessica) que por motivos de fuerza mayor no pueden confirmarse el sábado.

La Misa terminó con un curanto donde se comparte con toda la comunidad y se pide que los años o nuevas estepas sean realmente prósperos.

Fuente: Comunicadores Parroquiales de Isla de Pascua – Comunicaciones de Valparaíso