El Papa abrirá la “Puerta Santa de la Caridad” en un albergue para pobres de Roma
Tras la apertura de la Puerta Santa el Santo Padre visitará el comedor del centro, dedicado a san Juan Pablo II.
Durante todo el Año Santo de la Misericordia, el Vicariato de Roma, desde la Cáritas diocesana, promueve e invita a los fieles a hacer gestos concretos de caridad atravesando esta “Puerta Santa”.
Monseñor Enrico Feroci, director de Cáritas Roma explicó que esta “Puerta Santa de la Caridad”, por la que cruzará el Santo Padre, se convertirá “en un signo de disponibilidad, de solidaridad, de amor, del lugar donde los pobres son acogidos y viven; una puerta que conduce al encuentro de Dios en el pobre, puerta a través de la cual cada discípulo de Cristo debe entrar para ‘gustar' de la Misericordia. Un lugar para tocar la carne de Cristo presente en los necesitados de esta ciudad”.
Tal como ocurre al pasar por la Puerta Santa en una Basílica, en la de la Caridad también será posible ganar la Indulgencia Plenaria otorgada para este Año Santo de la Misericordia.
Renovación de las instalaciones
El pasado jueves 10 de diciembre fueron reinauguradas las instalaciones, -tras un período de renovación- del albergue “Don Luigi Di Liegro” y el comedor “San Juan Pablo II” en la estación Termini.
El cardenal Agostino Vallini, vicario del Papa para la diócesis de Roma, bendijo las instalaciones renovadas y desveló la “Puerta Santa de la Caridad” en la que se destaca el icono del Jubileo Extraordinario de la Misericordia y cuya apertura presidirá el papa Francisco el próximo viernes 18 a las 16.30 hora local.
Durante la bendición, el cardenal señaló sobre el lugar: “es un pequeño milagro, una obra que debe convencer a todos que cuando se conspira para el bien se pueden hacer tantas cosas. La cultura del positivo, con la justa dialéctica, debe llevar al bien que une. Esta es la misión profética del albergue”.
El purpurado agregó: “En este lugar se podrá lucrar la Indulgencia haciendo servicio a los pobres. Es éste el espíritu del Jubileo: una experiencia que debe mejorarnos, que debe hacer hombres y mujeres unidos por la misericordia, por la fuerza del amor”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario