El Papa destacó importancia de la "defensa pública" al recibir a funcionarios judiciales
La Defensoría informó en un comunicado que el pontífice destacó el papel de la defensa pública "especialmente en lo referente a las personas privadas de libertad, no sólo por el rol de la defensa de las personas detenidas sino también por acompañarlas cuando recuperan su libertad y así lograr su integración en la sociedad".
El Papa recordó durante el encuentro con los funcionarios judiciales argentinos que él visitó numerosos penales y consideró que las cárceles dirigidas por mujeres son las que "están mejor gestionadas".
Francisco aseguró que él se ve a sí mismo "en cada persona detenida, porque él podría haber estado en ese lugar si hubiese tenido otra familia y otra historia de vida".
Los defensores provinciales le entregaron presentes confeccionados por personas privadas de libertad, mientras que Francisco obsequió un ejemplar de la encíclica Laudato si’, la exhortación apostólica Evangelio gaudium y una medalla correspondiente al tercer año de su pontificado.
Entre los integrantes de la Comitiva estuvieron Fernando Lodeiro Martínez, presidente de Adepra; Domingo Fernández, defensor General de la Provincia de Santa Cruz; Susana María Traillou de Cardozo, directora del Departamento de Asistencia Jurídico Social de Jujuy; y Lorena Padován, defensora Pública de la Provincia del Chaco.
Del encuentro con el Papa participaron también los defensores públicos Marcela Paz (Ciudad); José Manuel Lascano (Córdoba); Germán Bauche (Buenos Aires); Nora Maciel (Corrientes); Lorena González Castro (Ciudad); Ethel Gassman (Santa Cruz); Alfredo Brouwer (Córdoba) y Cristina Demaldé (Misiones), entre otros.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario