“Es una bendición para la diócesis, para la Congregación, y un estímulo para nosotras, para sus hijas, y para todo el mundo”, afirmó la Madre Superiora de la Casa Madre de Granada, Mª José García Agüero.
Según informan desde la diócesis de Granada, la comunidad de religiosas de la Congregación están “muy contentas y agradecidas al Señor que nos ha hecho este regalo”.
La Madre superiora de la Casa Madre de Granada precisó también que se trata de “una alegría y un gozo el saber que la Iglesia ha reconocido sus Virtudes Heroicas y esperamos que si Dios quiere -éste es el primer paso-, vayamos siguiendo adelante y pronto sea beatificada”.
Biografía de la Madre Riquelme
La Sierva de Dios Mª Emilia Riquelme Zayas nació y murió en Granada (1847-1940), donde fundó la Congregación, en cuya Casa Madre, ubicada en el centro de la ciudad de Granada, en donde se encuentran sus restos mortales, así como los de sus padres.
En la ciudad de Granada, las Misioneras del Santísimo Sacramento tienen varias residencias masculinas y femeninas para estudiantes universitarios y colaboran muy estrechamente en la diócesis con la Pastoral Universitaria.
Actualmente la congregación tiene unas 230 religiosas repartidas en 42 casas en 9 países.
Proceso de canonización
La promulgación del decreto de virtudes heroicas es el primer paso en el proceso de canonización. Significa que tras estudiar la vida de la persona, ésta vivió en manera heroica las virtudes cristianas. Posteriormente puede ser nombrado Siervo de Dios y su veneración será particular.Para la beatificación y canonización será necesario que se realice un milagro por su intercesión.
Publicar un comentario