La misa, se celebró a las 20 en la catedral Nuestra Señora del Carmen y fue presidida por monseñor José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa, y concelebrada por el vicario general, presbítero Feliciano Ibarrol. Rezaron por el eterno descanso de los fallecidos y por una cristiana resignación de sus familiares y amigos.
Participaron de la celebración el jefe de la VI Agrupación Formosa y el titular del escuadrón 15 Bajo Paraguay de Gendarmería Nacional. Estuvieron presentes oficiales y suboficiales en actividad y retirados de la fuerza, familiares y amigos de los fallecidos.
En la homilía, monseñor Conejero Gallego expresó su profundo dolor por la pérdida de jóvenes vidas: “Estos hermanos han dado su vida en su tarea cotidiana que es, mantener la paz social”. Tras reflexionar sobre el sentido cristiano de la muerte dijo: “Dios llama cuando nos tiene que llamar”. Luego añadió: “La muerte de Jesús fue una muerte injusta, pero al tercer día Dios le dio la resurrección. Él dio su vida por nosotros”.
Asimismo, habló de la muerte como parte natural de la vida y en este sentido expresó que “la muerte no tiene la última palabra”, tras lo cual instó a los presentes a “creer en la santa resurrección”.
Por otro lado, el obispado de Jujuy también comunicó que se celebrará una misa en memoria de los gendarmes fallecidos y por la pronta recuperación de los heridos. La celebración eucarística será hoy, miércoles 16 de diciembre, a las 20 en la catedral de Salta.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario