Este año, el 12º Campamento Juvenil será en Villa Don Bosco, Tandil, y se llevará a cabo en dos tandas: en la primera, que comenzó el lunes 1 hasta el 4 de enero, participarán los jóvenes de 15 a 17 años (4º, 5º y 6º año del secundario), y en la segunda, que será del 4 al 8 de enero, los chicos de 12 a 14 años (1º, 2º y 3º año del secundario).
Durante el campamento, los participantes tienen tiempos de formación y trabajo grupal durante la mañana. En esta ocasión, tratarán temas sobre educación para el amor: respeto, diálogo y amor, basados en torno a los valores evangélicos que se aprenden en la familia, se practican en la sociedad y se hacen concretos en las realidades juveniles.
La reflexión central será sobre el amor misericordioso de Dios con nosotros, llamados y enviados a ejercitar las obras de misericordia con los que nos rodean.
También disfrutarán de actividades recreativas dentro del predio y de caminatas y ascensos. Se realizarán -además- misas y otros momentos de comunión, particularmente en el Calvario, de Tandil.
Como todos los años, el campamento contará con la presencia del obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, quien compartirá y celebrará la Eucaristía con los jóvenes, junto con el presbítero Maximiliano Turri, delegado para la pastoral juvenil, además de seminaristas y adultos responsables, entre ellos padres y agentes de pastoral.
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario