Alcanzando una nueva generación de jóvenes para la Iglesia

Cumbre de Líderes de A3

El miércoles 3 de agosto, una centena de jóvenes se reunieron en el bar los 100 Montaditos, con el objetivo de… Evangelizar.

Adoremus 3

Rebeca Ortega Camacho

La red de Comunidades A3 (Adorando, Avivando y Alcanzando), llevó a cabo su primera Cumbre de Líderes que tuvo como sede la Ciudad de Guadalajara. La reunión congregó a más de 60 jóvenes de diferentes partes del Contienente Americano comprometidos con la Nueva Evangelización y “crearon un ambiente de Iglesia, para los que no les gusta la Iglesia”.

Adoremus 2

UNA ASAMBLEA DE ORACIÓN,
PERO EN UN BAR

“Es más fácil decirle a una persona que no se acerca a la Iglesia, te invito a los 100 Montaditos, que es un lugar coloquial, que decirle, te invito a la Parroquia. Por eso, el bar fue el lugar que elegimos y se logró convocar a cerca de cien personas. La primera parte fue de música cristiana, que habla de Dios, pero moderna; nosotros decimos que nuestra música es como una mezcla de Coldplay con letras de San Juan de la Cruz, así es el estilo.
“Brincamos y bailamos con canciones de alabanza, pero como son muy modernas, electrónicas, algunas muy prendidas, por llamarlas de alguna manera, la gente no identificaba que eran de Iglesia, pero la letra habla de Dios”, compartió el Líder de la Comunidad Adoremus en Guadalajara, Ángel Romero Acevedo.
“Después, bajó la intensidad de la música, sólo había un guitarrista, y se compartió una pequeña charla sobre la identidad como personas, impartida por uno de los líderes de Puerto Rico, Miguel Manzano y terminamos con más música para saltar y bailar.
“Algunos chavos estaban ‘sacados de onda’, porque dicen ¿qué está pasando aquí? Estoy en un bar, escuchando música de la que yo escuchó y estoy oyendo a un ‘cuate’ que está hablando de Dios; no entiendo. Otros jóvenes iban a lo suyo, estaban en su ‘cotorreo’, pero les llamaba la atención, y a nosotros nos importa eso. Hay un cierto sector al cual nosotros invitamos, pero hay otro al que les ‘pega’ de rebote.
“No esperamos una conversión, que llore la gente; pero sí algo estratégico, porque queremos que empieces un proceso de encuentro con Dios a través del discipulado; muy contemporáneo el asunto”, expresó el entrevistado.
“La reunión que tuvimos fue la primera que realizamos, con el objetivo de saber el ambiente que se generaba y por eso lo hicimos en un lugar fuera de la Iglesia. El Presbítero José Abel Castillo Castillo, es nuestro asesor en Guadalajara y nuestra Parroquia sede, es Nuestra Señora de la Paz, a media cuadra de Chapultepec, ahí es donde estamos insertos, pero buscamos lugares para salir, para llegar a las personas”, señaló el Líder de la Comunidad Adoremus.

Adoremus 1

COMUNIDAD ADOREMUS
En 2014 se conformó la Comunidad Adoremus en Guadalajara y actualmente la conforman 25 jóvenes. “Adoremus es una comunidad enfocada a la Nueva Evangelización, su objetivo es alcanzar a los alejados, crear Discípulos y Misioneros como es el propósito de la Iglesia, pero creando ambientes en la Iglesia para los que no les gusta la Iglesia. Nuestro objetivo es alcanzar, buscar y enfocarnos en jóvenes de aproximadamente 25 años en adelante, jóvenes-adultos.
“Nosotros empezamos a ver que dentro de la Iglesia había un sector de jóvenes que les llamamos ‘postmodernos’, personas que tienen una cultura muy específica, la intención es crear una comunidad que se enfoque en ellos, utilizando medios muy particulares”, precisó Ángel Romero.
La Ciudad de México fue la primera sede de la comunidad y ha trabajado con los jóvenes-adultos desde hace seis años y se ha expandido a los Estados de Monterrey, Tabasco y Tamaulipas.
“Pertenecemos a una Red Internacional de Comunidades que denominamos A3NE. Tenemos como comunidades hermanas a Ligthouse, en Colombia; en Estados Unidos y Puerto Rico se encuentra la Comunidad The Workshop y en México la Comunidad Adoremus.
“Además, en Ciudad Juárez hay otra comunidad hermana que se llama Gravedad; entonces, somos cuatro Comunidades repartidas en once Ciudades y nuestro Asesor Espiritual se ubica en Roma, Italia”, concluyó el entrevistado.

Más información en Guadalajara:
facebook.com/AdoremusGDL
guadalajara@adoremus.com.mx
www.adoremus.com.mx
o asiste a nuestro Grupo de Conexión (a partir de septiembre):
Templo de Nuestra Señora de La Paz, (Av. La Paz #2086),
miércoles a las 20 Hrs.